Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Directivos municipales de CxL renuncian denunciando falta de comunicación con su directiva nacional

Recientemente los directivos municipales de Somoto del partido Ciudadanos por la Libertad, José Ramón Díaz y José Sandoval, renunciaron a sus cargos políticos por no tener comunicación con la dirigencia nacional de ese partido, entre otras razones, según lo expresado en su carta de renuncia.

Tanto Díaz como Sandoval alegaron en sus cartas de renuncia «irrevocable» que «no tenemos comunicación directa con las autoridades nacionales, donde como presidente municipal nunca se me dio la oportunidad de tener un diálogo directo con las autoridades nacionales de CxL».

Otras razones por las cuales renunciaron los directivos fue por falta de fondos, por no contar con un medio de transporte para realizar actividades partidarias en las comunidades y por tampoco haber «voluntad de unidad», lo cual para Sandoval impediría el trabajo con los ciudadanos y correligionarios de CxL.

Ante estos señalamientos, el vicepresidente de este partido Oscar Sovalbarro dijo a NICARAGUA INVESTIGA que supuestamente no les han negado a estos directivos las reuniones que les solicitaron en su momento a como ellos alegan, pero tampoco aclara si se reunieron con ellos o no.

Sobalvarro también mencionó que en la jerarquía de comunicación de CxL, los directivos municipales deben comunicarse con sus respectivas direcciones departamentales y posteriormente con la directiva nacional

«Estos dos ciudadanos tienen problemas económicos, problemas de salud que no les permite mantenerse en el cargo»dijo el vicepresidente de CxL y agregó que tanto Sandoval como Díaz estarían siendo «manipulados» por personas fuera del partido que supuestamente buscan hacerles daño.

«Lo que ellos hayan dicho y hayan agregado a esa decisión (renuncia) ya es parte de la manipulación de otras personas» mencionó Sobalvarro, pero no especificó quiénes serían los que manipulan a los dos directivos que decidieron renunciar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023