Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Bukele se reunió en Nueva York con delegados del dictador Daniel Ortega

La reunión entre el polémico gobernante salvadoreño y el canciller nicaragüense se dio en Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva a cabo la Semana de Alto Nivel de la 78ª (Septuagésimo octava) Asamblea General de la ONU.

Nayib Bukele se reúne con delegados del régimen de Daniel Ortega
Canciller nicaragüense Denis Moncada, presidente de El Salvador Nayib Bukele y Jaime Hermida, representante de Nicaragua en la ONU. Foto: medios oficialistas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este martes 19 de septiembre, con el canciller nicaragüense Denis Moncada, quien según medios oficialistas, le “transmitió los saludos fraternos” de Daniel Ortega y de Rosario Murillo.

La reunión entre el polémico gobernante salvadoreño y el canciller nicaragüense se dio en Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva a cabo la Semana de Alto Nivel de la 78 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ortega remueve a embajadora en Reino Unido

De acuerdo a la publicación del oficialista El 19 Digital, el mandatario salvadoreño correspondió los saludos de Ortega y Murillo, y también les envió “saludos calurosos”.

En las fotografías se observa a un Nayib Bukele sonriente con Moncada y hasta se retrató junto a este y Jaime Hermida, quien funge como representante de Nicaragua en la ONU.

Canciller de Nicaragua Denis Moncada saluda al presidente de El Salvador Nayib Bukele. Foto: medios oficialistas.

¿Bukele también es dictador?

Bukele al igual que la mayoría de los gobernantes centroamericanos, ha callado sobre la situación de violación a los derechos humanos en Nicaragua en los distintos foros internacionales como los de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en ha preferido abstenerse de votar en las resoluciones contra el régimen de Ortega.

A Nayib Bukele también se le ha señalado de violar los derechos humanos en su país, especialmente en su “guerra” contra el crimen organizado y las maras que azotan El Salvador. Expertos en esos temas y distintas voces han denunciado las condiciones en que son detenidos y mantenidos los presuntos delincuentes en las cárceles de ese país.

Varios analistas han señalado al presidente salvadoreño de tener ciertas cualidades semejantes al autoritarismo, pese a que este goza de gran popularidad y aceptación en su país.

Recientemente el analista y sociólogo costarricense Carlos Murillo dijo a Nicaragua Investiga que Centroamérica se enfrenta a una crisis en la que varios gobiernos están tomando semejanzas al régimen de Daniel Ortega, entre estos menciona al de Rodrigo Chaves, en Costa Rica, y el que está por acabar en Guatemala de Alejandro Giammattei.

Nayib Bukele, «salvador» de unos y «autoritario» para otros

“En la región centroamericana es un momento de crisis profunda, falta de canales de comunicación de los gobiernos… Si uno revisa el resto de los países de la región están encaminados a gobiernos autoritarios”, indicó Carlos Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Israel está llevando a cabo una amplia operación militar en la Franja de Gaza desde el ataque sin precedentes del 7 de octubre conducido...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Política

Daniel Ortega, Rosario Murillo y altos funcionarios que han cometido crímenes de lesa humanidad “deben rendir cuentas”, señala la ONU.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023