Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

España afirma que es difícil el diálogo con Daniel Ortega

El ministro de Exteriores de España dijo que es una «pena infamante» del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses opositores.

El gobierno de España descarta un diálogo con la dictadura nicaragüense encabezado por Daniel Ortega. El titular del Ministeio de Asuntos Exteriores de esa nación europea, José Manuel Alvares, expresó que se procura tener buenas relaciones con todos los países de la región, pero que el diálogo con Nicaragua es difícil.

En declaraciones a la agencia EFE, el alto funcionario español fue claro: «Es difícil tener un diálogo en estos momentos, lo hablo con muchos colegas de la región y también con colegas europeos. Por el momento, no vemos que haya respuesta a lo que a nosotros nos gustaría».

Alvares recordó que España apoya las sanciones impuestas por Europa a la administración sandinista, además que ha otorgado la nacionalidad española a aquellos nicaragüenses despojados de la suya y declarados «traidores a la patria».

Periodistas «en extinción” en Nicaragua por culpa de la dictadura

Al respecto, catalogó el despojo de la nacionalidad nicaragüense a opositores como una «pena infamante» por parte del régimen de Daniel Ortega.

El ministro subrayó también España quisiera tener buenas relaciones con todos los países de América Latina y que estas se basaran en principios comunes como «el respeto a los derechos humanos y a la democracia».

 

 

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023