Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega decretó que este 24 de marzo sea de «Duelo Nacional Solidario» con Rusia por el atentado

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo que dejó 133 muertos en Moscú.

Rescatistas trabajando un día después de un ataque con armas de fuego en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, donde asaltantes camuflados abrieron el 22 de marzo de 2024, la noche antes de un concierto de la banda de rock de la era soviética Piknik, en el ataque más mortífero en Rusia en al menos una década. FOTO DE AFP

El dictador Daniel Ortega ordenó a todas las municipalidades del país, controladas en su totalidad por su régimen, que este domingo 24 de marzo realicen eventos en solidaridad con Vladimir Putin y el pueblo ruso, tras el atentado el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú que dejó al menos 133 muertos.

La orden es parte del decreto que Ortega emitió este sábado para imponer que este domingo 24 de marzo sea dispuesto de «Duelo Nacional Solidario en rechazo, repudio y condena del terrible acto terrorista, que en la comunidad de Krasnogorsk de Moscú, Federación de Rusia, segó la vida de más de 133 hermanos rusos y acumula centenares de heridos en los centros hospitalarios de ese hermano país», reza la resolución presidencial.

Además, la Bandera Nacional ondeará a media asta durante todo este domingo.

Putin promete castigar a los culpables del atentado en Moscú y apunta a pista ucraniana

El atentado

Al menos 133 personas murieron en el ataque del viernes a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicaron este sábado las autoridades rusas en un nuevo balance, según una publicación de la agencia de noticias AFP.

«El número de personas muertas en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall ha pasado a 133. Las operaciones de búsqueda continúan», dijo en un comunicado en Telegram el Comité de Investigación ruso.

Hombres armados, cuatro según las autoridades, abrieron fuego y luego incendiaron el Crocus City Hall, en la periferia de Moscú, justo antes de un concierto.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) afirmaron el sábado que los sospechosos de cometer el mortal ataque del viernes en una sala de conciertos de Moscú «tenían contactos» en Ucrania, donde planeaban huir.

Las autoridades anunciaron la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes directamente implicados en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

El asesor presidencial ucraniano, Mijaílo Podoliak, desmintió el sábado la acusación de Rusia de que los presuntos autores del atentado en Moscú tenían algún vínculo con Ucrania.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023