Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Dictadura confirma vigilancia permanente a Humberto Ortega en su casa

Se trata de una confirmaci√≥n de que est√° bajo ¬ęcasa por c√°rcel¬Ľ, tras brindar una entrevista en la que despreci√≥ a Rosario Murillo y a su sobrino Laureano como sucesora de su hermano.

El general Humberto Ortega estrecha la mano del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, observador ante la ONU, el 23 de junio de 1994 en Managua. AFP/NI

A trav√©s de un comunicado de la Polic√≠a, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo inform√≥ que instal√≥ una unidad de atenci√≥n m√©dica en la casa del exjefe del ej√©rcito, Humberto Ortega, lo que indica que el hermano del dictador podr√≠a encontrarse bajo la medida conocida como ¬ęcasa por c√°rcel¬Ľ, la que la dictadura ha impuesto a muchos nicarag√ľenses perseguidos pol√≠ticamente.

Policía despojó de celulares y computadoras a Humberto Ortega y lo citó a Plaza El Sol

Adem√°s, el documento afirma que m√©dicos del Ministerio de Salud (Minsa) y particulares de cabecera del general en retiro lo han valorado, por problemas del coraz√≥n y ¬ęotros padecimientos propios de la edad¬Ľ, y Humberto Ortega, de 77 a√Īos de edad, se encuentra ¬ęestable¬Ľ.

¬ęEl equipo de especialistas estar√° en permanente comunicaci√≥n, coordinaci√≥n y visitas¬Ľ, a√Īade el escrito de la Polic√≠a.

¬ęOriginal forma de recetarte casa por c√°rcel¬Ľ, coment√≥ en su cuenta de X el excarcelado pol√≠tico Juan Sebasti√°n Chamorro.

Asediado

Este domingo por la noche, la Polic√≠a, controlada por Rosario Murillo, rode√≥ la casa del exjefe del ej√©rcito despu√©s de que este √ļltimo brind√≥ una entrevista al medio argentino Infobae en la que afirma que muriendo su hermano no existe sucesi√≥n en la dictadura, ni a trav√©s de su cu√Īada Rosario Murillo ni por sus sobrinos, los hijos del dictador.

Durante el asedio de la Policía, Humberto Ortega fue despojado de teléfonos celulares y computadoras y también fue citado a declarar, en las oficinas centrales de la Policía en Plaza El Sol, ante Horacio Rocha, comisionado que estaba en retiro pero que Daniel Ortega rescató para utilizarlo como su mano derecha en temas de seguridad.

Autor
Redacción Central

Te podría interesar

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024