Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura confirma vigilancia permanente a Humberto Ortega en su casa

Se trata de una confirmación de que está bajo «casa por cárcel», tras brindar una entrevista en la que despreció a Rosario Murillo y a su sobrino Laureano como sucesora de su hermano.

El general Humberto Ortega estrecha la mano del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, observador ante la ONU, el 23 de junio de 1994 en Managua. AFP/NI

A través de un comunicado de la Policía, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo informó que instaló una unidad de atención médica en la casa del exjefe del ejército, Humberto Ortega, lo que indica que el hermano del dictador podría encontrarse bajo la medida conocida como «casa por cárcel», la que la dictadura ha impuesto a muchos nicaragüenses perseguidos políticamente.

Policía despojó de celulares y computadoras a Humberto Ortega y lo citó a Plaza El Sol

Además, el documento afirma que médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y particulares de cabecera del general en retiro lo han valorado, por problemas del corazón y «otros padecimientos propios de la edad», y Humberto Ortega, de 77 años de edad, se encuentra «estable».

«El equipo de especialistas estará en permanente comunicación, coordinación y visitas», añade el escrito de la Policía.

«Original forma de recetarte casa por cárcel», comentó en su cuenta de X el excarcelado político Juan Sebastián Chamorro.

Asediado

Este domingo por la noche, la Policía, controlada por Rosario Murillo, rodeó la casa del exjefe del ejército después de que este último brindó una entrevista al medio argentino Infobae en la que afirma que muriendo su hermano no existe sucesión en la dictadura, ni a través de su cuñada Rosario Murillo ni por sus sobrinos, los hijos del dictador.

Durante el asedio de la Policía, Humberto Ortega fue despojado de teléfonos celulares y computadoras y también fue citado a declarar, en las oficinas centrales de la Policía en Plaza El Sol, ante Horacio Rocha, comisionado que estaba en retiro pero que Daniel Ortega rescató para utilizarlo como su mano derecha en temas de seguridad.

Autor
Redacción Central

Te podría interesar

Nación

Te contamos qué debes hacer para obtener el documento, renovarlo o tramitar el de niños, niñas o adolescentes

Nación

El Ineter recomendó no salir en las horas del mediodía para evitar la exposición al sol por altas temperaturas que llegarán hasta 36 grados...

Nación

La mayoría de estas propiedades se encontraban en Jinotega, donde "donaron" 8; otras tres en Matagalpa y dos en Managua

Nación

De ese número de beneficiarios, 18 de ellos correspondieron a nombres que tenían en el registro de presas y presos políticos

Copyright © Nicaragua Investiga 2024