Miembros departamentales de la Alianza Cívica exigen al comité ejecutivo firmar carta con la Coalición

Miembros departamentales de la Alianza Cívica hicieron un llamado a sus dirigentes tras anunciar este viernes 19 de junio que no firmarían documento con la Coalición Nacional.

A través de una carta enviada este sábado, señalaron que solo en unidad se puede «lograr la libertad, la justicia y la democracia que el país requiere para defender la vida y el futuro de todos».

A su vez creen firmemente en que la Coalición Nacional permanece abierta a la integración de aquellas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos que esperan una democracia en paz , y con justicia social.

Exigieron al Comité Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia Y la Democracia no demorar más la firma para adherirse cuanto antes a la Coalición Nacional.

Buscan unidad para ser principal opción en 2021

Moisés Silva, primer vocal de la directiva departamental y líder territorial de la Alianza Cívica en Carazo, dijo a Nicaragua Investiga que su postura y la de las estructuras municipales, es el «apoyo rotundo a la unidad», junto a la Coalición Nacional.

Silva señaló que esta es la única forma para poder salir de «este régimen, y la única alternativa para poder vencerlos en cualquier eventualidad de unas elecciones adelantadas».

Destacó que al emitir el llamado de unión a todas las fuerzas democráticas, no hacen ninguna excepción, y agregó que asimismo se dio el estallido del 19 de abril, bajo la unión de muchos sectores, tanto la sociedad civil, como campesinos y estudiantes, así también los disidentes del Frente Sandinista.

Mencionó que tras la última encuesta de CID Gallup existe un 64% que no se identificó con ninguna fuerza política, si esta cantidad de personas se uniera, a poyaría a la unidad que la Alianza Cívica viene buscando desde hace dos años.

Miembros de AC invitan al pueblo a sumarse a la Coalición Nacional

De igual manera en la carta hicieron un llamado a todo el pueblo de Nicaragua de sumarse a este esfuerzo.

«Creemos que es necesario la consolidación y fortalecimiento de la Coalición Nacional, a través de una fuerte organización territorial que nos permita impulsar la misión, visión y principios propuestos en su documento de arquitectura», agregaron.

En el comunicado instaron a todas las fuerzas democráticas de la nación a sumarse a la Coalición, mientras contribuyen de una manera positiva para sacar cuanto antes a Nicaragua de los problemas que la aquejan.

Dicho esto agregaron también que no respaldaran ninguna otra opción, que solo represente los intereses de unos pocos.

«El sentir del pueblo, el sentir de los exiliados y de la población en general, es que nos sumemos todos contra Ortega, esa es nuestra consigna», afirmó Silva, quién también fue un exiliado debido al asedio y posterior a la «operación limpieza en Carazo».

En la misiva pidieron frenar los arreglos de cúpulas que han brindado a Nicaragua y que «solo desgracias han traído a nuestro país por promover intereses mezquinos que solo favorecen a unos pocos y van en detrimento de las mayorías».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.