Ortega cancela conferencia de prensa que realizaría de manera «virtual»

La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, no se refirió a la comparecencia del presidente Daniel Ortega anunciada para el final de la tarde de éste miércoles 24 de junio.

Murillo dijo que Ortega aparecerá «en los próximos días», mientras adelantó que lo que anunciarían eran los preparativos para celebrar el 41 aniversario de la Revolución con un enfoque «innovador».

Este miércoles 23 de junio, Murillo había señalado que Ortega haría una comparecencia para «abordar temas de interés» para el pueblo de Nicaragua y señaló en su acostumbrado discurso de mediodía a medios oficialistas, que dicha asistencia de Ortega sería de manera virtual.

«Invitándonos para mañana (hoy) a una comparecencia con nuestro comandante Daniel, mañana al final de la tarde, para reunirnos también virtualmente todos, alrededor de los temas que nos interesan que conocemos, que seguimos conociendo, (…)», agregó Murillo.

«En los próximos días»

Sin embargo, la expectativa creada por Murillo y por sus medios llegó a su final este miércoles cuando anunció que «en los próximos días nuestro comandante estará con nosotros», sin explicar los motivos de lo que se interpreta como la cancelación de la conferencia.

«Estamos completando los preparativos para este mes de julio, 41 años de nuestra hazaña, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista», dijo Murillo, que aseguró que será un julio «innovador y novedoso».

Dijo que trabajan para que este aniversario sea «memorable, por distinto, por novedoso».

37 días de ausencia de Ortega

Ortega lleva ya 37 días ausente desde su última conferencia pública.

Pese a que los contagios positivos y muertes por COVID-19 continúan incrementando en el país, el gobierno se niega a dictar una cuarentena.

Murillo señaló hace un par de semanas  que el país se encuentra en una etapa difícil, pero dejó claro que pese a las complejidades, «el trabajo no se detiene«.

Aunque las asociaciones médicas, empresarios y organismos internacionales han recomendado al gobierno implementar una cuarentena, para tratar de contener la transmisión comunitaria, el gobierno ha sostenido el discurso de que el país debe seguir produciendo.

Murillo incluso dijo durante uno de sus discursos que «la prioridad en este momento; la salud, la prioridad en este momento; la producción, son dos prioridades que gracias a Dios podemos asumir con la fortaleza que nos caracteriza».

Foto principal: Prensa oficialista

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.