Empresarios aseguran no representar mayoría dentro de Alianza Cívica

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), afirmó que los empresarios están lejos de representar una mayoría dentro de la Alianza Cívica, este miércoles 24 de junio.

«Representamos una cantidad de votos que está lejos de representar mayoría» y alegó que la empresa privada integra únicamente uno de los siete sectores que conforman la opositora Alianza Cívica.

Sin embargo, el pasado martes José Pallais, ex miembro de la Alianza Cívica, confirmó a Nicaragua Investiga que aunque el sector empresarial no puede imponerse por sí mismo, sí es uno de los sectores que cuenta con mayor representación y «mucha influencia».

Empresarios señalados de acaparar espacios dentro de AC

Las declaraciones surgen frente a los recientes señalamientos de que el sector empresarial está acaparando la mayoría de espacios dentro de la agrupación y que existen ciertos intereses de por medio.

Aguerri afirma que «existe institucionalidad» dentro de la Alianza y los consensos  son tomados entre los 7 sectores que la conforman.

«A más de dos años, el gran elemento de la Alianza es que siendo tan diversos nos hemos mantenido unidos y eso es porque hemos apostado al consenso» por lo que segura que «el sector privado no tiene mayoría, ni posibilidad de poder manejar a todos estos sectores».

La particularidad de la Alianza Cívica es que se encuentra conformada por siete sectores diferentes en total.

Seún Aguerri, la constituyen 4 sectores estudiantiles, el gremio médico, el gremio de profesores, la Costa Caribe, la sociedad civil, el sector de trabajadores y el sector empresarial.

Anteriormente la Alianza estaba conformada por ocho sectores, pero esto cambió tras la salida del sector campesino el pasado 21 de junio.

El sector privado sostiene que existen estatutos que permiten hasta un total de 28 votos pero que su representatividad está lejos de abarcarlos y que lo mismo sucede en el Consejo Ejecutivo.

Pero las dudas en torno al nivel de influencia que posee el sector privado dentro de la Alianza, se han fortalecido desde el establecimiento de las mesas de negociación, en donde pudo constatarse una fuerte presencia de empresarios, superando la representación de los sectores civiles y estudiantiles.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.