Alexa Zamora, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) aseguró durante la firma de estatutos de la Coalición Nacional, que el objetivo del bloque opositor «no son las elecciones».
«Reafirmo de que el fin último de esta Coalición no son las elecciones» y agregó que la meta «son los procesos de justicia, garantizar la libertad» los cuales «no son temas que se resuelven de un día para otro».
#envivo|?⚠Alexa Zamora de la Unidad Azul y Blanco aseguró a #nicaraguainvestiga que la prioridad principal de la Coalición Nacional son los comicios, pero añade que no saben en qué casilla irán, ni cómo harán reformas electorales. https://t.co/Z8G9b9Td3H pic.twitter.com/Lyy4lBo82N
— nicaraguainvestiga (@nicaraguainvest) June 25, 2020
La firma de estatutos de la Coalición Nacional que se llevó a cabo este jueves 25 de junio por parte de siete organizaciones y partidos opositores.
Procesos, candidatos o casillas no se esclarecen
Dicha firma contempla entre sus puntos principales de la agenda, las reformas electorales de cara a las elecciones 2021.
Sin embargo, hasta el momento no se han esclarecido los procesos, casillas o líderes que representarán a la oposición frente a los próximos comicios.
La estatutos de la Coalición Nacional tomaron cuatro meses para definirse, tras este tiempo de negociaciones y conflictos internos, aún no se han aclarado públicamente los procesos de la oposición para sumarse a las elecciones.
Hans Lawrence, periodista de Nicaragua Investiga, consultó durante la rueda de prensa que se organizó tras la firma de dichos estatutos, sobre cuándo se darán a conocer los posibles candidatos y casillas.
«El tema de las reformas electorales es un tema que está en constante debate, en constante discusión, no solamente a lo interno de esta Coalición sino también con la comunidad internacional» declaró Zamora.
La representante de la UNAB no respondió cuál será la agenda electoral que seguirá ahora la nueva oposición.
Cuatro meses de trabajo
Zamora felicitó a la Coalición por los cuatro meses de trabajo para establecer los estatutos.
«Nos tomó cuatro meses y yo nos felicito, nos felicito a todos los que estamos aquí, esto es un espacio donde convergen un montón de sectores que probablemente en otro contexto no se hubiesen sentado», señaló.
A su vez Zamora aseguró que aunque en términos de acuerdo estos meses «pesan», también indican «que están muy claros de lo que quieren».
La representante señaló que aunque estén juntos no quiere decir que están de acuerdo en todo, cada quién opina diferente pero lo importante es mantener la unidad, pese a esas diferencias.
You must be logged in to post a comment Login