Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nace agrupación política «Sigamos Adelante» con exmiembros del PRD

El partido está encabezado por Julio González, exdirectivo del PRD. «Somos un partido de centro-democrático. Somos un partido provida», aseguró.

Acto en el que se anunció integración de PRD a la Coalición. Foto: Cortesía: UNAB

Julio González, exdirectivo del extinto Partido Restauración Democrática (PRD), presentó este miércoles ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la documentación para crear otra agrupación política llamada “Sigamos Adelante”.

“Ya cumplimos primeramente con la escritura de constitución, luego los estatutos, principios y programas de gobierno y calendario de asambleas de elección de autoridades municipales y departamentales”, dijo González, quien afirmó de momento ser el presidente de dicha organización política.

Rosario Murillo, la mujer que ante la incapacidad o falta de Ortega asumiría, oficialmente, el poder

González explicó que tienen tres meses de trabajar con el nuevo bloque y que se presentaron ante el CSE, controlado por el oficialismo, dando el primer paso legal. “Ahora viene el proceso de asambleas municipales y departamentales, tal como la Ley lo establece”, añadió.

Todavía no eligen autoridades

El dirigente de “Sigamos Adelante” señaló que el calendario del CSE, que supuestamente esperan en los próximos días, “nos va a decir por dónde vamos a dar inicio a nuestras asambleas. Toda nuestra gente ya está trabajando ya en el terreno”.

De esta forma, se autoriza un congreso oficial en donde se eligen las autoridades por un periodo de cinco años. “Somos un partido de centro-democrático. Somos un partido provida”, enfatizó y agregó que algunos son militantes del PRD.

“Hago énfasis en esto porque cuando acreditaron al PRD, los críticos, los que nunca hacen nada… dijeron que nos habían regalado el partido”, remarcó.

Osuna habla por primera vez al ser incluida en la «Lista Engel»

González fue parte de la directiva del PRD que encabezaba Saturnino Cerrato, el cual tenía la casilla 14 y era el vehículo elegido por la Coalición Nacional, para correr en las cuestionadas votaciones de noviembre pasado.

El PRD fue despojado su personalidad jurídica en mayo de 2021, luego que un grupo de pastores evangélicos introdujera, en el CSE, un recurso de impugnación contra una alianza electoral “de hecho” entre el PRD y cinco integrantes de la Coalición Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Política

Para analistas políticos, Nicaragua es una "prueba de fuego electoral" de la administración de Joe Biden, por lo que el demócrata podría presionar a...

Mundo

Según la ley, los salvadoreños en el extranjero pueden emitir el sufragio desde 30 días antes de la votación en El Salvador, a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023