Nace agrupación política «Sigamos Adelante» con exmiembros del PRD

El partido está encabezado por Julio González, exdirectivo del PRD. "Somos un partido de centro-democrático. Somos un partido provida", aseguró.

Julio González, exdirectivo del extinto Partido Restauración Democrática (PRD), presentó este miércoles ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la documentación para crear otra agrupación política llamada “Sigamos Adelante”.

“Ya cumplimos primeramente con la escritura de constitución, luego los estatutos, principios y programas de gobierno y calendario de asambleas de elección de autoridades municipales y departamentales”, dijo González, quien afirmó de momento ser el presidente de dicha organización política.

Rosario Murillo, la mujer que ante la incapacidad o falta de Ortega asumiría, oficialmente, el poder

González explicó que tienen tres meses de trabajar con el nuevo bloque y que se presentaron ante el CSE, controlado por el oficialismo, dando el primer paso legal. “Ahora viene el proceso de asambleas municipales y departamentales, tal como la Ley lo establece”, añadió.

Todavía no eligen autoridades

El dirigente de “Sigamos Adelante” señaló que el calendario del CSE, que supuestamente esperan en los próximos días, “nos va a decir por dónde vamos a dar inicio a nuestras asambleas. Toda nuestra gente ya está trabajando ya en el terreno”.

De esta forma, se autoriza un congreso oficial en donde se eligen las autoridades por un periodo de cinco años. “Somos un partido de centro-democrático. Somos un partido provida”, enfatizó y agregó que algunos son militantes del PRD.

“Hago énfasis en esto porque cuando acreditaron al PRD, los críticos, los que nunca hacen nada… dijeron que nos habían regalado el partido”, remarcó.

Osuna habla por primera vez al ser incluida en la «Lista Engel»

González fue parte de la directiva del PRD que encabezaba Saturnino Cerrato, el cual tenía la casilla 14 y era el vehículo elegido por la Coalición Nacional, para correr en las cuestionadas votaciones de noviembre pasado.

El PRD fue despojado su personalidad jurídica en mayo de 2021, luego que un grupo de pastores evangélicos introdujera, en el CSE, un recurso de impugnación contra una alianza electoral “de hecho” entre el PRD y cinco integrantes de la Coalición Nacional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.