Coalición Nacional buscará unirse con Ciudadanos por la Libertad

Luis Fley dijo en conferencia de prensa tratarán de comunicarse con los miembros de CxL y de la Alianza Cívica para “que conformemos un solo bloque y no estemos cada quien compitiendo entre nosotros”.

La Coalición Nacional aseguró este lunes 9 de agosto que buscará un acercamiento con Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), para unificar sus fuerzas políticas y “echar hacia adelante todos juntos”.

Luis Fley, coordinador rotativo de la Coalición Nacional, dijo en conferencia de prensa tratarán de comunicarse con los miembros de CxL y de la Alianza Cívica para “que conformemos un solo bloque y no estemos cada quien compitiendo entre nosotros”.

Condena internacional por cancelación a último partido opositor de Nicaragua

“No importa el nombre que le pongamos, pero tenemos que resurgir y convertir la oposición nicaragüense en un solo bloque para que sea interlocutora válida tanto nacional como internacionalmente”, dijo Fley.

“Aquí tenemos que formar una sola unidad, ya que no se logró ante del proceso electoral, pues ahora si lo podemos lograr porque es más determinante la unidad en estos momentos que estamos viviendo”, agregó el político que se encuentra en el exilio.

Fuera de la contienda electoral

CxL fue despojado de su personería jurídica de forma expedita el pasado 6 de agosto, luego de ser impugnado por el pactista PLC. CxL era considerado como el último partido opositor que pretendía competir con el Frente Sandinista en las elecciones de noviembre.

La Coalición Nacional es una organización política que tenía como vehículo para ir a las elecciones, el Partido Restauración Democrática (PRD), pero también fue despojado de su personería jurídica al ser impugnado por unos supuestos pastores evangélicos.

Llaman a desconocer proceso electoral

En la conferencia de prensa también hicieron un llamado a los nicaragüenses a desconocer el proceso electoral del mes de noviembre. La Coalición Nacional valora que estas elecciones “no representa una salida a la crisis sociopolítica del país a través de una transición democrática”.

Alexa Zamora, integrante de la Coalición Nacional, dijo por su parte que “la ciudadanía nicaragüense tiene la oportunidad de sentar una posición clara de este proceso y desconocerlo”.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía y a otras organizaciones a que se sumen al descontento de este proceso como parte de las acciones necesarias para poder llevar esta voz unificada ante la comunidad internacional y ante las instancias multilaterales”, señaló Zamora.

¿Por qué Daniel Ortega es el «candidato único»?

En un comunicado que leyeron durante la conferencia de prensa, declararon que estas elecciones “no cumple con ninguno de los requisitos establecidos por la comunidad nacional e internacional para ser considerado un proceso legítimo y transparente”.

“Desde la Coalición Nacional no respaldamos ni promovemos la participación ciudadana en la farsa electoral que solo dará como resultado la perpetuación de Ortega y Murillo en el poder”, dice otra parte del pronunciamiento.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.