Edwin Carcache se unirá al Partido Restauración Democrática, del reverendo Saturnino Cerrato

El reverendo y presidente del Partido Restauración Democrática, Saturnino Cerrato, confirmó a Nicaragua Investiga que el joven Edwin Carcache se unirá a las filas de ese partido después de dejar por segunda ocasión la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

«Estamos ahorita en el proceso de hacer esto una realidad» dijo Cerrato y afirmó que posiblemente el día 30 de junio se dará a conocer de manera oficial la integración de Carcache a las filas del PRD.

Carcache confirmó su integración al partido y dijo que sería para «aprovechar el espacio para hacer ese cambio que tanto necesitamos».

El excarcelado político dijo que desde el PRD espera presionar para que se logre la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y las otras demandas que mantiene la oposición, así como construir «esa agenda joven que nos permita tener una mejor visión de la situación» del país.

Saturnino Cerrato durante la fima de estatutos de la Coalición Nacional – Foto: Nicaragua Investiga

Por su parte, el reverendo Cerrato aseveró que esta tarde habrá una reunión con la Comisión Política del partido y posteriormente una reunión virtual con Carcache para terminar de hacer los últimos ajustes y cumplir con los procedimientos de integración de esta organización política.

«Debemos cumplir con los procedimientos internos del partido para que todo sea en orden, legal y que no haya ninguna desavenencia» expresó Cerrato.

Edwin Carcache se integra a PRD tras segunda salida de Alianza Cívica

La integración de Carcache al PRD se da días después de que se anunciara su salida por segunda ocasión de la Alianza Cívica, así como la firma de estatutos de la Coalición Nacional, de la cual el PRD y la AC son miembros

El presidente del PRD también destacó que el exreo político Miguel Mora ya forma parte de ese partido desde hace unos tres meses y que incluso ha participado en la Mesa Multilateral de la Coalición Nacional «y ahora seguirá siendo parte ya en el Comité Nacional».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.