Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Edwin Castro se reintegra a la Asamblea Nacional tras semanas de ausencia

El jefe de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Edwin Castro se reintegró la semana pasada a la Asamblea Nacional después de haber permanecido ausente durante casi un mes por supuestos problemas respiratorios, informaron fuentes legislativas a Nicaragua Investiga.

Castro se ubicó en su hemiciclo ubicado en las filas traseras del edificio con su respectiva mascarilla y mantuvo poco contacto con el resto de legisladores tras su reincorporación.

El jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Maximino Rodríguez aseguró a este medio digital que este jueves 02 de julio se reunió con Castro y se evitó hablar sobre su ausencia y condición de salud.

«Ya está bien, yo lo veo bien. Gracias a Dios se recuperó. Ayer precisamente que teníamos reunión de junta directiva lo ví pero no hablamos del tema, eran dos temas específicos de tiempo limitado que hablamos», aseveró Rodríguez.

Semanas atrás el diputado Wilfredo Navarro tras ser consultado por la condición de Castro argumentó que éste supuestamente estaba de vacaciones, no obstante Rodríguez respondió que era falso porque solamente pueden ser otorgadas en diciembre.

«Es realmente una imbecilidad, o querer defender lo indefendible al decir, que un diputado está de vacaciones en pleno trabajo Parlamentario; hablamos en el caso de Nicaragua, es realmente hacerse el idiota, o ser idiota, pues la ley 606, que rige el quehacer de la Asamblea Nacional no expresa nada relativo a vacaciones para diputados», escribió Rodríguez en clara alusión a Navarro. 

Navarro dijo el pasado 9 de julio que Castro «está de vacaciones. No está muerto como ustedes querían (…)  se les va a revolver las tripas (cuando lo vean) porque Edwin Castro está más sano que nunca».

COVID19 sigue en el parlamento nacional

El retorno de Castro se da en medio de contagios del personal de la Asamblea Nacional que ha sido obligado a usar equipamento profesional como mascarillas KN95, para proteger a los legisladores.

Se ha reportado la muerte de al menos dos trabajadores el edificio parlamentario.

Incluso en la oficina de Navarro se registró un brote que según Maximino Rodríguez lo volvió paranoico al punto de «fumigar hasta los bocadillos con alcohol». 

Las medidas de seguridad incluso aumentaron en el edificio parlamentario y se colocó un lavamanos improvisado en la entrada con jabón líquido para todo el que ingrese al lugar.

También fueron colocados afiches preventivos, pese a que meses antes los legisladores sandinistas que controlan la Asamblea Nacional se burlaban de la bancada liberal porque usaban mascarillas.

1 Comment

1 Comment

  1. El gordo

    julio 3, 2020 at 5:44 pm

    Ojalá se hubiera muerto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023