Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

JS es enviada a actividades presenciales, mientras Ortega y Murillo se protegen en casa

La Juventud Sandinista es la estructura juvenil del FSLN desde 1990 / Foto: Internet

Mientras Rosario Murillo notifica sobre la nueva «modalidad virtual», a la que serán sometidas las conmemoraciones históricas masivas del partido en las que ella junto a Daniel Ortega hacen presencia, envían a la Juventud Sandinista (JS), a realizar festividades presenciales.

Este martes 07 de julio, el Ministerio de la Juventud informó sobre su «plan de trabajo», que están realizando durante «julio victorioso», de cara a las celebraciones del triunfo de la revolución popular sandinista.

Coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Fotografía tomada del oficialista El 19 Digital.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de julio, señaló que a partir del 15 de julio, iniciarían sus conmemoraciones partidarias, según nota de prensa publicada en el oficialista El 19 Digital.

«El 17 de julio la juventud celebrará el Día de la Alegría. Se recordarán todos los logros alcanzados en 41 años de revolución y, por supuesto, se conmemorará el gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio», detalla la nota.

Gobierno ha hecho caso omiso a distanciamiento social

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han llamado a Ortega a promover el distanciamiento social en todo el país, el gobierno ha promovido ferias, conmemoraciones y actividades masivas, en las que envían a sus seguidores.

Los eventos promovidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en conjunto al Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa , Comunitaria y Asociativa (Meffca), han permanecido insistentes motivando a la ciudadanía a asistir.

Festejarán 19 de julio «como se pueda»

Durante su acostumbrado discurso de medio día a medios oficialistas, Murillo destacó este martes que las festividades de la revolución popular sandinista, sugerirían en modalidad virtual y «con creatividad», tal como lo hicieron con el repliegue táctico.

Murillo indico que celebrarían «las victorias de la paz a como se pueda celebrar en estos tiempos» y aseguró que sería virtualmente.

Fotografía principal tomada de Internet

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023