Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reaparece el presidente del Apre, Carlos Canales atacando a la oposición nicaragüense

El presidente del partido Alianza por la República (APRE) Carlos Canales reapareció sorpresivamente en los medios de comunicación despotricando contra la oposición del país y defendiendo a la representante de Ciudadanos por la Libertad (Cxl), Kitty Monterrey por no integrarse a la Coalición mientras existan “partidos aliados al régimen”.

“Aunque no me simpatiza mucho Ciudadanos por la Libertad, yo estoy muy de acuerdo con la posición que tiene la licenciada Kitty Monterrey” aseguró Canales al medio CDDN 23.

Canales dijo que “o estamos los que queremos lo mejor para Nicaragua, o volvemos a más de lo mismo”.

Canales también defendió esta decisión de CxL pues “el deber de un partido político es participar en las elecciones” y señala que también el Partido Restauración Democrática (PRD) participó en dichas elecciones y no se le cuestiona por ello.

“Sin embargo, se olvidan y no atacan de que Saturnino Cerrato pidió el voto para Daniel Ortega y que estuvo totalmente de acuerdo con la reelección” y criticó las declaraciones de ese entonces de Cerrato, quien aseguraba que “cuando un presidente está haciendo las cosas bien, está trabajando para los pobres, bienvenido sea, que se reelija las veces que sean necesarias”.

Kitty Monterrey, presidenta del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Agenda electoral debe abordarse por los partidos políticos y no otras organizaciones

“Nicaragua necesita personas que realmente sean patriotas que quieran hacer algo por este pueblo, que no estén en discusiones vanas, sino que desde ya presenten proyectos” declaró Canales.

Además, aseguró que como APRE están dispuestos a unirse a una “organización seria” que cuente con planes concretos para reformas electorales.

La prioridad es “no manosear la constitución” y destaca que solo los partidos políticos son los que deberían estar en la agenda de reformas electorales, no “otros grupos”.

Canales cuestionó “qué es lo que hay en la Coalición”, declarando que “no sé cómo llamarles, organizaciones de la diversidad, lesbianas, pro aborto, cristianos; es una amalgama, y las amalgamas no funcionan, es como querer juntar el aceite con el agua”.

Finalmente, agregó que lo que realmente desean como partido “no es ir a perder el tiempo, no queremos llegar a discutir, sino que a proponer”, y dejó abierta la posibilidad de establecer alianzas siempre y cuando noten “seriedad”.

¿Se autoexcluyó?

La última vez que Carlos Canales fue visto en público fue el pasado 17 de enero de 2020 durante el lanzamiento de la Coalición Nacional.

En ese entonces mencionó que fue invitado por la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco al lanzamiento del evento

Carlos Canales señalado de ser un partido zancudo

Carlos Canales es representante del partido Alianza por la República (APRE), fundado en 2004 por liberales disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Conservador (PC).

El APRE participó en las elecciones generales de 2011 en donde obtuvo un 0,23% de los votos. En dichos comicios, el partido tampoco obtuvo representación parlamentaria.

En las elecciones de 2016, señaladas por la oposición de estar viciadas, Canales se presentó como candidato presidencial y obtuvo un 1,40% de los votos. En aquella ocasión, el partido obtuvo un diputado en la Asamblea Nacional de Nicaragua: Byron Jeréz, señalado por corrupción durante el gobierno del Arnoldo Alemán. Jeréz actualmente vota a favor de las leyes enviadas por el gobernante sandinista Daniel Ortega.

2 Comments

2 Comments

  1. Estrella

    julio 13, 2020 at 9:32 pm

    Es obvio que estos partidos zancudos son satèlites del FSLN

  2. Energía Democrática

    julio 13, 2020 at 11:00 pm

    De las catacumbas salen a tener protagonismos los viejos y desgastados políticos que nunca propusieron reformas , ni trabajaron para que en Nicaragua se instaurara un sistema político democrático. Hoy Nicaragua espera al elegido por la historia divina que estamos esperando desde que Nicaragua se constituyo como República Independiente.Hombres y mujeres nobles, honestos, patriotas, trabajadores que aglutine todas las fuerzas vivas de la Nación. Nicaragua necesita una nueva clase política de nueva generación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Winston Betanco, actual diputado del Parlacen, es el candidato a la Alcaldía de Managua, en unas municipales que no han sido convocadas por el...

Política

La disidencia al gobierno de Daniel Ortega se muestra muy crítica con partidos como Apre e incluso no creen en los número que presenta.

Política

Claudia Romero Cuadra, quien fue la fórmula presidencia de Gerson Gutiérrez Gasparín, denunció que el APRE la utilizó para "enriquecer" a Carlos Canales. "Me...

Nación

La vida de Katherine Reynosa, o mejor conocida como Katy, probablemente no ha sido la alegría que deslumbra con gran entusiasmo en sus 31...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023