Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

APRE presenta a su candidato a alcalde de Managua. «El que pega primero, pega dos veces», aseguran

Winston Betanco, actual diputado del Parlacen, es el candidato a la Alcaldía de Managua, en unas municipales que no han sido convocadas por el Poder Electoral. Organizacones opositoras aseguran que las votaciones serán una farsa más.

Winston Betanco y Cristian Osorio, candidatos a alcalde y vicealcalde de Managua. Foto | APRE

Winston Betanco, actual diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), es oficialmente el candidato a la Alcaldía de Managua por el partido Alianza por la República (APRE), dio a conocer recientemente esa organización política.

El APRE es el primer partido político que anuncia su candidatura en unas municipales que no han sido convocadas por el Poder Electoral, además que organizaciones opositoras advierten que se trata de otra “farsa electoral” como las votaciones de noviembre pasado.

Ex fórmula de Gasparín arremete contra el APRE y pide reembolso a Carlos Canales

La candidata a vicealcalde es Cristian Osorio. La designación de Betanco y Osorio es en “cumplimiento” a la Ley Electoral, que señala que la fórmula debe estar compuesta por un hombre y una mujer.

“Al que madruga Dios le ayuda y vamos a ser un poco más audaz. El que pega primero, pega dos veces. Y aquí va a pegar Alianza por la República, no tengan la menor duda, por eso estamos trabajando desde antes”, respondió Betanco cuando le preguntaron sobre la premura para anunciar su candidatura. 

Agregó que con su anuncio a la precandidatura muchas personas supuestamente se han sumado al equipo de trabajo de este partido, que es señalado por los opositores de “zancudos” y “comparsa” del gobernante Frente Sandinista.

Foto: Twitter Winston Betanco.

Se desconoce mecanismo de selección

El mecanismo para elegir a los candidatos no se conoce de manera específica. Gersón Gutiérrez Gasparín, coordinador nacional de esa agrupación política, manifestó que supuestamente han establecido alianzas con sectores y movimientos políticos como los socialcristianos y conservadores, lo que les ha facilitado la selección de candidatos.

El candidato a la Alcaldía de Managua fue seleccionado el jueves, luego de un conversatorio en el que participaron los seis aspirantes: Winston Betanco, Gerson Gasparín, Carlos Canales, presidente del APRE, Cristian Carolina Osorio, Juan Maltés y Gabriela del Carmen Cepeda.

Declaran culpable a Martha Candelaria Rivas y Fiscalía pide 5 años de cárcel

“Todos quedamos satisfechos. Y él (Betanco) decidía a quién llevar de fórmula y escogió a la doctora Osorio que era precandidata”, aseguró Gasparín.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha convocado a las votaciones municipales, a pesar que solo faltan cuatro meses para que estas se lleven a cabo. Expertos nicaragüenses y organismos electorales aseguran que no existen las condiciones mínimas para estos comicios, ya que Daniel Ortega aplastó la voluntad popular cuando arrebató mediante el uso de la fuerza cinco alcaldías que estaban gobernadas por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Esas acciones unidos bajo el contexto represivo, la vigencia de la Ley Electoral, un grupo de militantes orteguistas controlando el Poder Electoral, solo lleva que lo que se va dar dentro de cuatro meses, no es más que otra farsa que merece ser repudiada. Por lo tanto, hacemos un llamado a la población y fuerzas políticas opositoras a repudiarlas y desconocerlas”, manifestó recientemente Héctor Mairena, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023