«Hay una agenda completa para ver los análisis, los temas políticos, los temas socio-económicos, todos los programas y proyectos de complementariedad que hemos estado y estaremos desarrollando», comentó Rosario Murillo, vicepresidneta designada por el Consejo Supremo Electoral a medios oficiales.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América o  Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP es una organización política internacional de ámbito regional, fundada en 2004.

Los países miembros son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. Se trata de los únicos aliados que le quedan a la dictadura sandinista en el continente americano.

Nicaragua vive la crisis política más grave desde los años 80 cuando también gobernaba Daniel Ortega. Desde que inició la revuelta, el pasado 18 de abril, más de 500 nicaragüenses han sido asesinados a manos de la policía, paramilitare y fuerzas de choque controladas por Ortega.