Lo que le espera a Ortega a su llegada a Guatemala

Daniel Ortega llega hoy a Guatemala para participar en Cumbre Iberoamericana

El dictador sandinista, Daniel Ortega, llega hoy a Guatemala para participar en la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en ese país centroamericano entre el 15 y el 16 de noviembre.

Daniel Ortega dictador nicaragüense ArchivoNI
Daniel Ortega, dictador nicaragüense. Archivo/NI

A Ortega, que se ha ganado el repudio no solo en Nicaragua sino también a nivel internacional, le esperan manifestaciones en su contra.

La hija de Rosario Murillo, Zoilamérica Ortega Murillo, fue una de las voces que advirtió al dictador.

«Si Daniel Ortega viaja a la cumbre iberoamericana pretendiendo limpiar su marca de dictador, algunos ya nos estamos auto convocando para inundar Antigua, Guatemala con las fotos de los muchachos a los que arrebató la vida y con los nombres de todos los presos a los que tortura… Daniel Ortega ya empezó a cumplir una sentencia de la cual nadie escapa: la condena de quienes no aceptamos mas que pretenda circular con libertad y legitimidad después de tanta crueldad, vejámenes y pisoteo a nuestra Nicaragua» expresó en su cuenta de Facebook Zoilamérica.

La llegada de Ortega a Guatemala está programada para la mañana de este jueves 15 de noviembre

La diáspora nicaragüense en Guatemala también anunció protestas en contra del otrora revolucionario.

El plantón ha sido denominado «Nicaragua en resistencia» y se realizará desde hoy en lo que, según sus organizadores, se trata de un rechazo contundente a la presencia de Ortega en Guatemala.

La Cumbre Iberoamericana reúne a 17 líderes de las Américas y también convoca al jefe del gobierno español, en este caso el socialista Pedro Sánchez.

La reunión se realizará en Antigua (Guatemala) bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Se espera que en la agenda de la cumbre estén incluidas las graves crisis sociopolíticas que viven Nicaragua y Venezuela.

En Nicaragua la oscura situación ha dejado más de 500 ciudadanos asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Fotografía: tomada del diario El País de España

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.