Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Piden al PLC resolver litis y rechaza dedazos de Alemán en Comisiones

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), en un comunicado emitido este jueves rechaza a designados por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para las comisiones dentro de la Coalición Nacional, además pide que resuelvan su litis interna para no afectar a la agrupación opositora.

Es por eso que la UNAB detalla que piden » resolver la disputa por la legitimidad de los órganos directivos del Partido Liberal Constitucionalista, el que ha sido objeto de un reclamo de un sector del partido ante el Consejo Supremo Electoral. Esa Litis pone a la Coalición en mucho riesgo, pues coloca la decisión de dirimir en manos de los aparatos de la dictadura», señalan.

PLC se confronta con Coalición Nacional en defensa de los delegados de ese partido 

Por tanto la Unidad Nacional pide que los dirigentes superen los conflictos de impasse resolviendo sus problemas internos lo más pronto posible.

«Asimismo, el PLC  no puede pretender incluir en la Coalición a personas que no gozan de aceptación social porque han sido señaladas de actos de corrupción», subraya el comunicado.

«PLC  no puede pretender incluir en la Coalición a personas que no gozan de aceptación social porque han sido señaladas de actos de corrupción», subraya el comunicado.

La UNAB expresa que es por ello que todas las agrupaciones que conforman la Coalición Nacional deben apegarse a los principios «que reflejen las aspiraciones del pueblo nicaragüense», lo que implica una renovación del sistema político «que incluye continuar presionando por la creación de una nueva e independiente casilla para la Coalición Nacional».

Otra de las demandas de la agrupación opositora al Gobierno de Daniel Ortega es «la continuidad y el fortalecimiento de la lucha cívica para salir de la dictadura  y restablecer los derechos de las y los nicaragüenses».

PLC en riesgo de perder su personería jurídica por pugnas internas 

Además la UNAB pide que dentro de la Coalición Nacional se regrese el modelo original de una agrupación con valores internos, » donde ningún bloque partidario tenga hegemonía.

También señalan que en Nicaragua no es correcto que se pretenda aceptar «bipartidismo producido por el repudiado pacto con el dictador Daniel Ortega. Ni mantener funcionarios dentro de la administración de la dictadura».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La UNAB es una de las principales organizaciones opositoras al régimen de Daniel Ortega, sin embargo, ha registrado fisuras y renuncias de sus miembros.

Política

Anexa Brendalee Alfred Cunningham es una abogada miskita que ha realizado estudios sobre derechos humanos y políticas indígenas en Estados Unidos, España e Italia.

Política

La UNAB expresó que el asalto de las alcaldías de CxL refleja “el aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal, que a...

Política

Las declaraciones del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), César Zamora, asegurando que hay cámaras de esa patronal entablando «comunicaciones» con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023