«El país no está bien, viene lo peor, me arrepiento», dijo Solís a The New York Times

Solís se arrepiente de haber apoyado a Ortega

Solís tiene más de 40 años de militancia y además es amigo cercano de la pareja presidencial. Su renuncia ha causado un gran impacto en las esferas de poder en Nicaragua.

Rafael Solís Cerda, ahora ex magistrado de la Corte de Justicia ofreció declaraciones al Diario The New York Times. En la entrevista hecha por la periodista Frances Robles, Solís aseguró que la separación de poderes en Nicaragua no existe y que él ya no tenía funciones desde hace mucho tiempo en la Corte Suprema de Justicia. «No estaba siendo muy útil: prácticamente no teníamos ninguna función de trabajo. Era un poder judicial muy limitado», dijo Solís al reconocido diario.

Solís también aseguró que se arrepiente de haber apoyado a Ortega en el año 2009 para lograr una controversial reforma a la  Constitución que permitió la reelección presidencial continua, prohibida para entonces.

Solís dijo que en su momento la idea de apoyar a Ortega para un segundo mandato no le pareció fuera de lugar porque en otros países es común que los presidentes hagan dos períodos, pero ahora cree que eso fue un grave «error».

«Fue la tercera vez la que fue preocupante», dijo Solís. “No pensé que eso llevaría a la nación a esto. Nunca lo imaginé», expresó Solís  al tiempo que recomendó al país prohibir la reelección en el futuro.

Solís hizo un pronóstico desalentador en sus declaraciones a ese diario. «Se avecina una gran crisis económica que dará lugar a una agitación aún mayor y más violencia», dijo Solís. «En este momento hay una apariencia de calma, pero es una calma forzada», porque la policía inculcó el terror. Añadió: «El país no está bien. Lo que viene es peor «.

Lea la entrevista completa de Frances Robles de The New York Times Aquí 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.