Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«El país no está bien, viene lo peor, me arrepiento», dijo Solís a The New York Times

Solís se arrepiente de haber apoyado a Ortega

Solís tiene más de 40 años de militancia y además es amigo cercano de la pareja presidencial. Su renuncia ha causado un gran impacto en las esferas de poder en Nicaragua.

Rafael Solís Cerda, ahora ex magistrado de la Corte de Justicia ofreció declaraciones al Diario The New York Times. En la entrevista hecha por la periodista Frances Robles, Solís aseguró que la separación de poderes en Nicaragua no existe y que él ya no tenía funciones desde hace mucho tiempo en la Corte Suprema de Justicia. «No estaba siendo muy útil: prácticamente no teníamos ninguna función de trabajo. Era un poder judicial muy limitado», dijo Solís al reconocido diario.

Solís también aseguró que se arrepiente de haber apoyado a Ortega en el año 2009 para lograr una controversial reforma a la  Constitución que permitió la reelección presidencial continua, prohibida para entonces.

Solís dijo que en su momento la idea de apoyar a Ortega para un segundo mandato no le pareció fuera de lugar porque en otros países es común que los presidentes hagan dos períodos, pero ahora cree que eso fue un grave «error».

«Fue la tercera vez la que fue preocupante», dijo Solís. “No pensé que eso llevaría a la nación a esto. Nunca lo imaginé», expresó Solís  al tiempo que recomendó al país prohibir la reelección en el futuro.

Solís hizo un pronóstico desalentador en sus declaraciones a ese diario. «Se avecina una gran crisis económica que dará lugar a una agitación aún mayor y más violencia», dijo Solís. «En este momento hay una apariencia de calma, pero es una calma forzada», porque la policía inculcó el terror. Añadió: «El país no está bien. Lo que viene es peor «.

Lea la entrevista completa de Frances Robles de The New York Times Aquí 

19 Comments

19 Comments

  1. Salvador

    enero 12, 2019 at 3:47 pm

    Esta rara cobarde hasta ahora que ve venir lo peor el hp sale corriendo como si nada paso en el tiempo que el estuvo apoyando al par de malditas ratas. Igual será juzgado por haber formado parte de todo lo que pasó en Nicaragua ahora quiere lavarse las manos como toda maldita rata.

  2. Antonio O

    enero 12, 2019 at 4:19 pm

    Siente que el barco se hunde y el sale corriendo cobardemente

  3. Carlos

    enero 12, 2019 at 4:24 pm

    Debería enfrentar lo que viene así como apoyo este gobierno corrupto el cual el a participado en todo lo que a echo un gobierno de un presidente caballo que no estudió nada ,

  4. Socorro

    enero 12, 2019 at 4:47 pm

    Ahora dice “error “ que le ha costado la vida a muchos jóvenes Nicaragüenses, jóvenes con un sueño de ver su patria libre y mejor futuro. Que el es el más culpable de la desgracia de los Nicaragüense ahora que no se haga la blanca Paloma.

    • Alvaro

      enero 12, 2019 at 5:02 pm

      No hay que olvidar la historia, para evitar que personajes como Solís o los Ortegas ocupen puestos estratégicos que afectan al país

  5. Alvaro

    enero 12, 2019 at 4:53 pm

    Rafael Solis! Uno de los principales artífices del régimen Orteguis y ahora todo un Poncio Pilato. El tipo es un oportunista. Prohibido olvidar y no a la impunidad, de lo contrario estaremos condenados a que personas de la peor calaña tomen decisiones que afectan a millones de personas.

    Vaya ahora se cree un caballero con valores y principios, para ver si logra colar algo.

  6. Raul cortes

    enero 12, 2019 at 5:32 pm

    Este se sale por que tiene miedo quedar pobre con la ley Nica Act por eso renuncia al cargo pero no por que está con el pueblo,es tan culpable como los que apoyan al burgués Ortega,hay que llevarlo a corte por tanto robo que han hecho a nicaragua.
    Lo que busca es agarrar un puesto en el nuevo gobierno cuando caiga Ortega y así seguir robando los impuestos del pueblo. No hay que creeele a esta tajo de Ladrones que tiene al país en un caos y ellos se convirtieron el los burgueses de nicaragua

  7. Loritos encantados

    enero 12, 2019 at 6:00 pm

    Es un judas respecto al gobierno para el cual trabajó,pero al mismo tiempo es una gran ayuda para los nicaragüenses.

  8. Javier

    enero 12, 2019 at 6:13 pm

    No se debe discutir si Solís fue aliado de Ortega, sí promulgó leyes a conveniencia de interés del FSLN, pues porque, NICARAGUA, sabe que esto es ciertisímo, cómo tantas cosas más, nuestro sistema político siempre ha sido corrupto.
    El asunto es que el renunció, y se dió por primera vez en el frente, una ruptura de esta dimension. El lógico pensar que este señor sabe lo que se viene encima a todos los involucrados en los cobardes actos de represión. fue muy inteligente, cómo no lo han Sido los demás funcionarios que aún creen que van a salir ilesos o qué piensan que Ortega puede con todo lo que viene.

  9. Leyla tellez

    enero 12, 2019 at 6:15 pm

    Arquitecto, Ingeniero, Maestro de Obra, albañil que construyó junto a los OM, la dictadura que estamos viviendo, burro hablando de orejas, sólo quiere salvarse él y su fortuna.

  10. Natasha

    enero 12, 2019 at 6:23 pm

    Este viejo es complice de esa pareja 19 años en el poder judicial y teniendo relacion de confianza con la pareja de psicopatas como mandatario, le permitió hacer y deshacer; que no este que de pronto le dio estallido de arrepentimiento a leguas se ve que este viejo es satrapa y maquiavélico, no quiere perder su fortuna que acumulo durante tantos años, ademas el vio que esa pareja de psicopata son capaces de cualquier cosa con tal de seguir en el poder, sintió miedo de ellos, y no le debe haber gustado solo recibir ordenes, perder el su poder de mandar se sintio cuartado por la libertad que tenis de ejercer poder, simple: robo, y salto como rata que hunde el barco; ojala lo alcance la mano cruel y diabólica de la pareja para que sienta en carne propia de lo que son capaces de hacer con los traidores, no que gente inocente y decente reciben la furia de estos mal vivientes.

    • William

      enero 12, 2019 at 10:58 pm

      Dios salve , guarde a Nicaragua y a todos los presos políticos de este régimen que no quiere reconocer sus crímenes y errores.

    • Rigoberto

      enero 13, 2019 at 6:45 pm

      Cierto, muy cierto, lo bueno no es que lo hizo porque hay mas ratas que no quieren salir.

  11. Héctor

    enero 12, 2019 at 8:08 pm

    Todo eso ya se sabe, porque era «Magistrado Vitalicio del gobierno» . Lo importante es el mensaje, su impacto y que salió del poder.

    • Tricia Velásquez

      enero 13, 2019 at 6:39 am

      Exacto. Lo que importa es el impacto para la dictadura

  12. Tania

    enero 12, 2019 at 11:48 pm

    Este señor declaró inconstitucional la Constitución de Nicaragua sólo para permitirle al dictador la reelección indefinida. Y ahora viene, con el cuento, que pensó que se iba a reelegir una única vez!!! A otro perro con ese hueso!

  13. Bismarck

    enero 13, 2019 at 6:14 am

    ESTA X NARCOTRAFICANTE DESDE EL 2009 QUE LE CAPTURARON 600,000 DÓLARES EN PANAMA Y LE VENIA LA MANISKY Y CONGELAMIENTO DE CAPITAL POR PARTE DE EEUU HACE EL ROL NORMAL DE TODO MERCENARIO

  14. ISRAEL

    enero 13, 2019 at 7:05 am

    Paredon para esa RATA,

  15. Maria

    enero 13, 2019 at 8:42 pm

    Está renuncia es una estrategia del gobierno OM quien sabe que están tramando todos estos políticos con ellos. No le creo nada, buscando cómo lograr o ayudar a Ortega es en lo que anda este señor. Es un sin vergüenza, desoues que le ayudo a estar en el poder viene y dice que se arrepiente, porque no se arrepintió antes si el ya la veía venir toda esta situation y el más que nadie sabía el tipo de gobernante que tenía El pais. Que triste y vergonzoso estar en manos de oportunistas!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023