«Operación preso 198», papeletas contra Ortega en toda Nicaragua

La Alianza Cívica anunció que ejecutó en todo el país con ayuda de sus bases territoriales la «Operación preso 198», que consitió en colocar papeletas en contra del gobierno de Daniel Ortega en varios puntos del país.

El hecho puede considerarse riesgoso considerando que el actual gobierno ha apresado a muchas personas por utilizar este tipo de método de protesta.

«Exitoso operativo de protesta pacífica de la Alianza Cívica. Más de dos mil miembros, en 132 municipios, desde El Jícaro Nueva Segovia, donde las pegaron en la estación de Policía, hasta Río San Juan pasando por todos los distritos de Managua. De que se va, se va!!», escribió Juan Sebastián Chamorro en sus redes sociales.

La familia de Chamorro enfrenta un proceso penal en su contra, así como una demanda civil, pues la alcaldía le solicita un reparo de 9 millones de córdobas en concepto de impuestos supuestamente no declarados.

En horas de la tarde, el equipo de comunicación de la Alianza Cívica empezó a informar sobre la detención de varios de los líderes territoriales que participaron en este operativo.

Esta es una galería fotográfica de esa operación.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.