Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo y Ortega comparecerán en el 41 aniversario de la Policía Nacional

Rosario Murillo anunció este miércoles su comparecencia junto a Daniel Ortega en el 41 aniversario de la Policía Nacional, misma que ha sido sancionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

«Dentro de unas horas nos vemos en la plaza de la Revolución y otra vez, todo el reconocimiento y respeto a nuestra Policía Nacional y a aquellos compañeros que han dado su vida a sus familias, esos que nos inspiran todos los días, por su valentía, firmeza y fidelidad por su compromiso», señaló Murillo.

Horas antes en un comunicado emitido por presidencia, el régimen de Daniel Ortega felicitó a la institución y la catalogó como «Policía Sandinista», pese a que violenta lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua.

«Esta Policía Nacional és la Policía Sandinista, porque representa la continuidad histórica, evolutiva, de Instituciones Revolucionarias, distinguidas por su Vocación, su Lealtad, su Firmeza, su Fidelidad, a los Ideales y Valores de una Patria, una Nación, un Pueblo», dice la nota con errores ortográficos y colgada en el portal oficialista.

Fiestas Patrias

Por otro lado Murillo dijo esta tarde de que ya han están preparadas las coordinaciones para recibir la antorcha de la paz, para dar inicio con las celebraciones de la Independencia de Nicaragua.

“El Ministerio de Educación (MINED) ya ha coordinado el recibimiento de la antorcha centroamericana con la frontera norte y sur de Nicaragua. Además, haremos acto nacional de reconocimiento a mejores estudiantes de carreras técnicas”, dijo Murillo.

«Seguimos invitando a las familias a reunirnos a disfrutar de nuestra patria toda dulce en esta semana patria», invitó la vicepresidenta.

Dejó entre ver que la pandemia del covid-19 ha hecho estragos en Nicaragua y a nivel mundial, pero que se ha logrado “trascender”.

Maestros bajo amenaza para asistir a actividades patrias a pesar de pandemia

“Con pasos firmes desde la laboriosidad de los nicas, hemos logrado de trascender. No estoy hablando del tema sanitario, porque lo que Reyna en el mundo es incierto”, subrayó.

Además, dijo que nada es absolutamente seguro, porque “estamos en un mundo en el que cualquier momento nos toca la eventualidad positiva o negativa. En Nicaragua hemos seguido caminando con mucha fe, sabemos enfrentar desafíos con esperanzas, optimismo y mucha fe”.

Expuestos ante la pandemia

Rosario Murillo semanas atrás anunció el inicio de las actividades patrias. Maestros de diferentes escuelas públicas recibieron el calendario de actividades.

Las actividades han incluido eventos deportivos, jornadas culturales y caminatas con bandas rítmicas por diferentes zonas del país.

La situación preocupa en los centros escolares porque la pandemia continúa activa y hay registro de contagios y muertes de personal docente y administrativo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023