Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Inicia persecución contra cercanos a Rafael Solís en la CSJ

La renuncia de Rafael Solís al Poder Judicial está trayendo consecuencias serias para sus cercanos en esa institución del Estado. En Nicaragua Investiga hicimos una revisión de las cuentas sandinistas en redes sociales que están atacando y amenazando a los ex trabajadores de la Corte Suprema de Justicia.

Roberto Villagra, por ejemplo, uno de los cercanos a Solís en la CSJ, está siendo señalado de traidor dentro de las filas del FSLN.

También están atacando a uno de los sobrinos de Solís y asesor principal en la CSJ. Se trata de Aldo Rafael Rapaccioli.

Los seguidores del FSLN, agrupados en redes sociales, piden a la policía, que está al servicio de Daniel Ortega, capturar a Rapaccioli.

El sobrino de Solís es acusado, siempre por las bases sandinistas, de establecer una red de corrupción dentro del Poder Judicial.

A Nicaragua Investiga nos llegó información de que el Gobierno ha comenzado a perseguir a todos aquellos que fueron cercanos o aliados de Solís en el interior de la CSJ.

En el caso de Rapaccioli, se conoce extraoficialmente que salió del país hace aproximadamente dos meses junto a su familia.

La mayoría de estas acciones en redes sociales son dirigidas directamente por Rosario Murillo, esposa de Ortega. Dentro de las filas del sandinismo las órdenes las da Murillo, por lo que se espera que inicien procesos de investigación penal contra estas personas.

La carta de renuncia de Solís está fechada el 8 de enero. El ex funcionario dirigió su renuncia a Ortega, Murillo y al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Al inicio, cuando la noticia estaba fresca, los seguidores del partido gobernante reaccionaron diciendo que la renuncia era falsa.

Una de las cuentas, creada por simpatizantes de Ortega, “El Gato Sandinista” dio por falso el hecho. No cabe duda que para la militancia de ese partido, se trataba de un hecho increíble.

Una de las primeras reacciones ha sido precisamente llamar traidor a Solís y ahora a todos sus cercanos.

Fotografía: END/NI

3 Comments

3 Comments

  1. ROSITA

    enero 14, 2019 at 8:10 am

    SE DEMUESTRA QUE ESTE GOBIERNO ESTA PLAGADO DE SICARIOS, FUNCIONAN COMO LOS NARCOS QUE SON SI ME TRAICIONAS TE PASO LA CUENTA. NO HAY DUDA SON CRIMINALES, ESO A MI NO ME SORPRENDE, ESTE ALDO RAPACCHIOLI ERA FUNCIONARIO DE LOS GRANDES EN ENACAL EN EL GOBIERNO DE BOLAÑOS Y AHORA CON LOS SANDINISTAS, CORRUPTO HASTA NO MAS PODER…AHORA SE LES VINO EL MAR ROJO ENCIMA Y QUEDARON AHOGADOS EN SU MALDAD..YA VERAN COMO CANTIDAD DE ORTEGUISTAS IRAN POR EL MISMO CAMINO Y DIRAN YO NO HICE NADA, ACTUANDO COMO PILATOS

  2. Felix Romero

    enero 14, 2019 at 3:05 pm

    La pareja presidencial al mejor estilo de la cossa nosstra mediante sus operadores politicos y sicarios estan implementando purgas dentro de el FSLN, y llamando «traidor» a todo aquel que «ose» pensar diferente a los decrepitos mandamases de El Carmen;que no es mas que instaurar el regimen de terror al estilo Maximilien Robespierre de la Revolucion Francesa o la noche de los cuchillos largos o cristales rotos en epoca de Hitler. Su final esta aun mas cerca y hermanos nicaraguenses parafraseando Georges Jeaques Danton Audacia,audacia y mas audacia…..
    Pronto caeran!!!!

  3. Sonny

    enero 15, 2019 at 11:41 am

    Lo que no se explican en ese partido es, cómo «todo un pueblo es «traidor».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023