Inicia persecución contra cercanos a Rafael Solís en la CSJ

La renuncia de Rafael Solís al Poder Judicial está trayendo consecuencias serias para sus cercanos en esa institución del Estado. En Nicaragua Investiga hicimos una revisión de las cuentas sandinistas en redes sociales que están atacando y amenazando a los ex trabajadores de la Corte Suprema de Justicia.

Roberto Villagra, por ejemplo, uno de los cercanos a Solís en la CSJ, está siendo señalado de traidor dentro de las filas del FSLN.

También están atacando a uno de los sobrinos de Solís y asesor principal en la CSJ. Se trata de Aldo Rafael Rapaccioli.

Los seguidores del FSLN, agrupados en redes sociales, piden a la policía, que está al servicio de Daniel Ortega, capturar a Rapaccioli.

El sobrino de Solís es acusado, siempre por las bases sandinistas, de establecer una red de corrupción dentro del Poder Judicial.

A Nicaragua Investiga nos llegó información de que el Gobierno ha comenzado a perseguir a todos aquellos que fueron cercanos o aliados de Solís en el interior de la CSJ.

En el caso de Rapaccioli, se conoce extraoficialmente que salió del país hace aproximadamente dos meses junto a su familia.

La mayoría de estas acciones en redes sociales son dirigidas directamente por Rosario Murillo, esposa de Ortega. Dentro de las filas del sandinismo las órdenes las da Murillo, por lo que se espera que inicien procesos de investigación penal contra estas personas.

La carta de renuncia de Solís está fechada el 8 de enero. El ex funcionario dirigió su renuncia a Ortega, Murillo y al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Al inicio, cuando la noticia estaba fresca, los seguidores del partido gobernante reaccionaron diciendo que la renuncia era falsa.

Una de las cuentas, creada por simpatizantes de Ortega, “El Gato Sandinista” dio por falso el hecho. No cabe duda que para la militancia de ese partido, se trataba de un hecho increíble.

Una de las primeras reacciones ha sido precisamente llamar traidor a Solís y ahora a todos sus cercanos.

Fotografía: END/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.