Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Osuna no decide si entregará cabeza de diputados arnoldistas a Gustavo Porras

María Haydee Osuna, presidenta en disputa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no tiene claro qué medidas tomará en caso de que el resto de legisladores de la bancada no la reconozcan a ella como representante de la organización. Osuna confirmó a este medio que entregará una carta a Maximino Rodríguez, jefe de bancada  para que los legisladores liberales la ratifiquen a ella pero negó que tenga un plan en caso de ocurra lo contrario.

«Déjame que procedan las cosas, ni siquiera hemos entregado la carta a Maximino. No hay que especular», dijo Osuna escuetamente.

De acuerdo a medios nacionales, la carta de ratificación sería entregada a la junta directiva del parlamento nacional y Gustavo Porras decidiría el futuro de los diputados arnoldistas.

Miguel Rosales dice que a Ortega le conviene que Osuna tome el PLC

En declaraciones a Nicaragua Investiga, el diputado del PLC Léster Villareal, reveló que producto de la litis entre María Haydee Osuna y Miguel Rosales por la dirigencia del partido la bancada podría partirse en dos.

«Todavía no hemos llegado al extremo de decir que hay una nueva bancada o que ya tenemos la nueva bancada: estamos en plática», dice el diputado liberal.

Maria Haydee Osuna, presidenta en disputa del PLC. Houston Castillo.

Alemán niega división

Pero el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán niega que exista fracción en el partido. «No, no se encuentra fraccionado. Es mentira, lo que sucede es que ya hay un artículo 81 de los estatutos que dice que nadie puede ejercer dos veces seguidas la presidencia», dice Alemán.

PLC en riesgo de suspensión de su personería jurídica por pugnas internas

Añade que dichos estatutos establecían que la Convención Nacional se realizaría en marzo pero por la pandemia se tomó una decisión por el Comité Ejecutivo del partido. «Nadie se imaginaba que iba a suceder una pandemia que tenemos mas de cinco meses nerviosos y afligidos. Mirame a mí con una mascarilla y una careta que me pongo encima para eso (protegerme) , entonces sencillamente 14 personas de 18 del Comité votaron a favor de Rosales».

Arnoldo Alemán, expresidente de Nicaragua mostrando una careta que dice lo protege del COVID19. Foto: Jeiner Andrés H. Potosme / Nicaragua Investiga

Recientemente Miguel Rosales solicitó reunirse con Osuna para plantearle la posibilidad de realizar la gran Convención Nacional para poner fin a la litis del partido.  “Yo solo le pido a ella (Osuna) que a cambio de eso (la Convención Nacional) retire del Consejo Supremo Electoral las impugnaciones”. Pero Osuna manifestó que esperará la resolución del Consejo Supremo Electoral para decidir quién quedará dirigiendo el partido.

«Voy a esperar la resolución del CSE. Si es favorable, está bien y si no es favorable, no nos vamos a ir del PLC. Vamos a estar aquí en el partido, nosotros no vamos a irnos a otros partidos», dijo Osuna.

«Nosotros también estuvimos en los tranques»: Jóvenes del PLC piden espacio en la Coalición

La cerrazón de Osuna se ha agravado por declaraciones de Rosales donde incluso ha dicho que es la persona ideal o en conveniencia para Daniel Ortega.

Rosales señala que el fallo del poder electoral a Osuna sería un «agradecimiento del régimen hacia ella» después de que Osuna votara a favor de la reelección de Gustavo Porras para la presidencia de la Asamblea Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Porras contó con el voto no solo de los diputados sandinistas, sino también de las otras bancadas, consideradas por la oposición como colaboracionistas del...

Mundo

La 79ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebra en México el mes próximo, tocará entre sus temas principales la...

Mundo

El segmento de alto nivel de la 78 Asamblea General de la ONU regresa por segunda vez de forma totalmente presencial a Nueva York,...

Política

La funcionaria sandinista fue juramentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien expresó que ella tiene la condecoración de ser sancionada...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023