Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Posponen presentación de Ley de Ciberdelitos que pretende censuras a medios y redes sociales

Los diputados de la Asamblea Nacional no presentaron este martes la Ley de Ciberdelitos, la cual condena el ejercicio periodístico independiente en Nicaragua y toda información que sea divulgada en redes sociales que atente contra la postura gubernamental.

El diputado Wilfredo Navarro  dijo que no se presentó hoy porque están esperando que se cumplan las 48 horas del tramite ordinario.

«No podemos presentarla mientras no se esté en manos de los diputados. Mañana ya sería probable», dijo el diputado, además agregó que hacer falsas noticias está sancionado.

«Si vos agregas una noticia que pueda provocar un clima de zozobra en el país te tienen que frenar porque estas atentando contra el orden interno, si aquí la gente noes absoluta, se tiene que responder a la ley», refirió.

Además dijo que respecto a la Ley de Agentes Extranjeros lo que se ha hecho es una campaña por parte de la oposición y medios de comunicación, «están en una campaña de deslegitimar todas las leyes que se aprueben en la Asamblea, aquí no hay ley que no cuestiones, pero nosotros no estamos para responder  a los cuestionamientos de esos», señaló.

Los diputados de la bancada sandinista, presentaron este lunes un anteproyecto de Ley Esencial de Ciberdelitos, que tiene como objetivo la prevención, investigación, persecución y sanción de delitos cometidos por medio de las tecnologías de información y comunicación en perjuicio de personas naturales o jurídicas.

De acuerdo con la solicitud firmada por los 70 diputados y diputadas sandinista, los motivos de la iniciativa de ley, es para «la protección a la seguridad soberana del Estado, y que se aplicará a quienes cometan delitos previstos en la Ley, dentro o fuera del territorio nacional».

La carta enviada a Gustavo Porras dice que «la iniciativa de ley aborda el concepto general a los delitos relacionados a la integridad los sistemas informáticos, tales como: fraude informático en todas sus modalidades; espionaje; violación a la seguridad y hurto de los medios informáticos y manipulación de los mismos; transferencia de información pública reservada; propagación de noticias falsas, entre otros».

Los diputados sandinistas, aseguran que está iniciativa de ley regula la protección de los sistemas informáticos del Estado, aquellos destinados a la presentación de servicios públicos; al sistema bancario y Financiero; instituciones públicas, privadas o mixtas que presentan un servicio público.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados aprobaron la Ley del Digesto Jurídico de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales, con la que sellaron por completo las reformas...

Nación

Según el documento firmado por el dictador, la decisión tiene como objetivo “fortalecer y hacer más accesible” el desarrollo de las actividades artísticas en...

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Economía

Las aspiraciones del régimen de Nicaragua, incluyen que el nuevo aeropuerto pueda tener vuelos directos desde sus países aliados como Irán, China, Rusia, Cuba...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023