Pese al Covid-19, Murillo ordena realizar 4,700 actividades este fin de semana para dinamizar economía

Murillo también enviará a sus ministros y viceministros a hacer visitas casa a casa y a verificar proyectos.

La insensibilidad de Rosario Murillo a la pandemia de COVID-19 se sigue poniendo de manifiesto, al informar que el fin de semana el oficialismo desarrollará 4,700 actividades en todo el país. Según Murillo, este será un fin de semana «de familia, de comunidad», dedicado supuestamente «a la paz y a fortalecer la concordia».

Murillo dijo este viernes que entre los eventos a desarrollar están actividades deportivas, recreativas, culturales y de salud. Solo de salud se llevarán a cabo casi 1000 eventos, 450 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos, 160 actividades relacionadas a destinos turísticos y 65 actividades religiosas. Entre los eventos está una feria de las flores de cara al Día de los Fieles Difuntos.

¿Cuál sería el escenario ante un posible rebrote de COVID19 en Nicaragua?

Murillo también enviará estos días a sus ministros y viceministros a hacer visitas casa a casa y presencia en los proyectos verificando que todo vaya bien.

A lo largo de la pandemia de coronavirus el gobierno de Nicaragua no ha acatado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a evitar aglomeraciones.

El Ministerio de Salud reporta hasta el  27 de octubre solo 156 fallecidos y 5 mil 514 casos positivos de COVID-19, cifras cuya exactitud han sido cuestionadas nacional e internacionalmente.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.