María Fernanda Flores de Alemán es desaforada de su escaño parlamentario

La Asamblea Nacional desaforó a la diputada Flores con 80 votos a favor

La Asamblea Nacional quitó la condición de diputada a María Fernanda Flores con 80 votos a favor, 3 en contra y otras 3 abstenciones.

La presidenta en disputa del Partido Liberal Constitucionalista y también diputada del PLC María Haydeé Osuna, fue quien solicitó ante la Asamblea Nacional que se desaforara a María Fernanda Flores por considerar que ha ofendido a las autoridades de ese partido yha presidido actividades partidarias para lo cual no está autorizada, incurriendo en faltas graves.

María Haydeé Osuna, dijo durante el plenario que la diputada María Fernanda Flores se autonombró en un cargo del Comité Ejecutivo Nacional del PLC «para mantenerse en la dirección del partido y seguir gozando del privilegio de nombrar candidatos de elección interna y cargos de elección popular».

Arnoldo Alemán dejaría su cargo de presidente honorario del PLC hasta que muera o renuncie

Osuna recordó que el pasado 22 de septiembre, la diputada Flores dijo que no se le pagaría el salario a los trabajadores del PLC hasta que estos no reconocieran al diputado Miguel Rosales como presidente de ese partido, y valoró que la ex primera dama incluso ha puesto en riesgo a los trabajadores del PLC frente a la pandemia del Covid-19.

Arnoldo Alemán junto a la ex diputada María Fernanda Flores – Nicaragua Investiga

La diputada Osuna también recordó que María Fernanda Flores ha sido vinculada e investigada por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, misma razón por la cual su esposo, el ex presidente Arnoldo Alemán fue condenado a 20 años de prisión en 2003, pero sobreseído en 2009 por el Poder Judicial controlado por el FSLN. El pasado turbio de María Fernanda Flores «afecta la imagen del PLC», valoró Osuna.

Martín Aguado, el tesorero del PLC acusado de defraudar al INSS

Por su parte, la ex diputada María Fernanda Flores dijo que desconocía totalmente las intenciones de Osuna y la acusó de ser aliada del Frente Sandinista. Además, Flores reclama que no se le dio el derecho a la defensa por los señalamientos que hizo Osuna en su contra.

«Normalmente se forma una comisión para que esta comisión especial evalúe la situación, los argumentos y se tome una decisión» detalló Flores y agregó que se reunirá con su equipo legal para analizar qué es lo que se puede hacer al respecto tras su desafuero. «Aquí no hay nada legal, esto es meramente político», considera la ahora ex diputada Flores.

Tras el desafuero de María Fernanda Flores, quien asumirá su escaño será el diputado suplente Roberto Lira Villalobos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.