Rosario Murillo y Vladímir Putin preocupados por la salud de Lopez obrador

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, deseo este lunes una pronta recuperación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién resultó contagiado por Covid-19, según anunció el domingo el mandatario azteca.

«Le deseamos lo mejor para su plena recuperación. Oraciones y nuestros mejores deseos», expresó Murillo en su acostumbrada alocución de mediodía  a través de medios oficialistas.

Los deseos de Murillo se unen al del presidente ruso Vladimir Putin, quien hoy conversó, vía telefónica, con López Obrador, en el contexto de los acuerdos entre México y Rusia para adquirir la vacuna Sputnik por parte del país latinoamericano.

«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses» dijo López Obrador a través de Twitter.

El canciller mexicano Marcel Ebrard también informó esta mañana que la llamada telefónica entre López Obrador y Putin «fue cordial y exitosa».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Ebrard aseguró ver al presidente mexicano «con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante».

López Obrador anunció el domingo que dio positivo por Covid-19 aunque afirmó tener síntomas leves y que ya está recibiendo tratamiento médico para luchar contra el virus.

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días» dijo el fin de semana el mandatario mexicano.

A pesar del contagio, López Obrador continúa al frente del gobierno de México. «Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional» adelantó ayer mismo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.