Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miguel Mora anuncia su precandidatura para elecciones presidenciales

Este sábado el empresario Miguel Mora Barberena confirmó su postulación como precandidato aspirante a participar en las elecciones presidenciales de Nicaragua el próximo 7 de noviembre. Mora hace oficial su candidatura por medio del Partido de Restauración Democrática (PRD).

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente del PRD, confirmó esta mañana que «nos asiste el pleno convencimiento de que el mejor candidato para enfrentar la situación por la que atraviesa nuestro país, es el ciudadano licenciado Miguel de los Ángeles Mora Barberena, quien encarna el liderazgo de un proyecto político, social y económico que la nación demanda».

Medardo Mairena sigue sin definir si correrá como pre candidato del Movimiento Campesino

Durante el proceso interno del partido, otros dos precandidatos renunciaron a su postulación para que Mora resultara electo, según explicó el presidente del PRD. Ahora, Mora estaría corriendo junto al resto de candidatos electos de la Coalición Nacional para la elección de un candidato único de parte del bloque opositor.

Por su parte, el empresario y fundador del medio televisivo 100% Noticias, declaró durante su discurso que con su gobierno solicitará a la Asamblea Nacional con carácter de urgencia la anulación de los impuestos creados en 2019, emitirá una iniciativa de ley «Mi primer empleo» para promover la contratación de jóvenes en las empresas, dará solución al incremento de los combustibles, entre otra serie de promesas de campaña.

Al finalizar, Mora repitió a los periodistas su arrepentimiento por sus anteriores posiciones dentro del sandinismo, asegurando que con sus actos demuestra todos los días que está cambiando. En cuanto a sus opiniones frente a otros aspirantes a la presidencia, brindó comentarios respecto al exembajador Arturo Cruz, a quien aseguró no ver como un candidato fuerte.

Y en cuánto al presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, aseguró que podrían sostener conversaciones con él si se une a la Alianza Ciudadana (AC), pero dentro de la Coalición no podría ser incluido «porque sabemos quién es y lo que ha hecho el Partido Conservador».

Crece lista de aspirantes

Hasta el momento se conocen al menos otros cinco aspirantes a ocupar la presidencia de Nicaragua. Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Ciudadana (AC) —plataforma conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia—, presentó el pasado sábado su plan de gobierno, haciendo oficial su aspiración de ser un candidato en los próximos comicios. Un anuncio que sorprendió pues se desconoce si hubo un proceso de primarias dentro de la organización a la que pertenece.

Otro aspirante es Félix Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) —la cual está dentro de la Coalición Nacional—, quien también presentó el pasado domingo su agenda como precandidato oficial a la presidencia. El politólogo resultó electo por unanimidad de un proceso de primarias dentro de la UNAB y estaría posteriormente sometiéndose a un nuevo proceso de selección con el resto de bandas dentro de la Coalición Nacional, entre ellos ahora el empresario Miguel Mora.

De igual forma, se ha conocido la disposición de la periodista Cristiana Chamorro, el exembajador Arturo Cruz y el activista político George Henríquez, aunque aún no se define claramente cuál sería la casilla por la cual estarían ratificándose.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se reunieron seis grupos que impulsarán más sanciones contra el régimen y buscarán que sean más efectivas. Además, mostraron su preocupación por los presos...

Política

Después de cinco meses de haber sido excarcelado y desterrado, el periodista Miguel Mora se reunirá con su esposa Verónica Chávez y con su...

Política

Miguel Mora sufrió dos duros encarcelamientos por parte del régimen de Daniel Ortega. Primero fue detenido en el 2018 y luego en el 2021.

Política

El encierro en el que mantuvo el régimen de Ortega por meses y años a varios presos políticos, además de haber causado mucho dolor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023