Medardo Mairena sigue sin definir si correrá como pre candidato del Movimiento Campesino

Mairena, quien hasta ahora evita oficializar una candidatura para las primarias de la Coalición, asegura que respeta la decisión "de todos los precandidatos pues "tienen el derecho a hacerlo", pero a nivel personal no considera sea el momento adecuado.

Cada vez son más los aspirantes que expresan su interés por correr en las próximas elecciones presidenciales del 7 de noviembre. Los diferentes anuncios han causado varias reacciones tanto en la población como dentro de las mismas agrupaciones de oposición. Los comentarios más recientes han sido los del exembajador Arturo Cruz, quien durante la presentación de su libro el pasado martes dijo no descartar la posibilidad de ser un precandidato.

El líder campesino Medardo Mairena, quien hasta ahora evita oficializar una candidatura para las primarias de la Coalición Nacional, asegura que respeta la decisión «de todos los precandidatos que se han candidateado» pues «tienen el derecho a hacerlo», pero a nivel personal no considera sea el momento adecuado para «estar trabajando para un grupo o para una persona».

¿Por qué la oposición debe prepararse para los comicios de 2021 aunque no hayan reformas?

Mairena cuestiona que «la aspiración de todos los que hemos tenido una responsabilidad que nos han dado diferentes grupos, no debe ser solamente porque tengo aceptación, inmediatamente ponerme la bandera de candidato y decir ‘bueno aquí estoy’. No. Creo que el primer paso es juntarnos todos, conseguir las condiciones y después vamos al siguiente paso que, en su momento, es darle la oportunidad al pueblo por primera vez en la historia que decidan, propongan y elijan como dice la Constitución Política».

¿Y la candidatura de los campesinos?

En cuánto a la posibilidad de su participación como precandidato por parte del Movimiento Campesino, la definición continúa lejana. Mairena agradece el «voto de confianza» que le han extendido desde diversos sectores expresándole que desean verlo como candidato, pero comparte que no estará dejándose llevar «por la emoción del momento» y destaca su habitual discurso de «no poner la carreta por delante de los bueyes».

«Yo, Medardo Mairena, creo que es irresponsable de mi parte empezar a trabajar por mi candidatura y no por lo que el pueblo de Nicaragua demanda».

¿Quiénes son los opositores que aspiran a la presidencia de Nicaragua?

Sin embargo, semanas atrás el líder campesino firmó un acuerdo de «Unidad Nicaragua Primero» con el cual se comprometía, junto a otros líderes opositores, a someterse a un proceso de selección consensuado y apoyar sin fisuras la candidatura única que surja. Entre los firmantes también se encuentran Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Miguel Mora y Cristiana Chamorro.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.