Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC expulsa de sus filas a Arnoldo Alemán: «ya es historia»

«Mi respuesta es que Arnoldo Alemán ya es historia en el PLC» respondió López escuetamente a través de una llamada telefónica de Nicaragua Investiga

El expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, fue expulsado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confirmó hoy a Nicaragua Investiga Cristhiam López, secretario nacional de comunicación de ese partido.

«Mi respuesta es que Arnoldo Alemán ya es historia en el PLC» respondió López escuetamente a través de una llamada telefónica.

Iglesia Católica celebra Semana Santa con medidas por COVID-19

«Uno de los temores de Milton (aspirante presidencial por el partido rojo), era que Arnoldo Alemán estuviera manejando el partido, mi respuesta es que él ya es historia en el PLC, él ya no está y tenemos que limpiar el PLC del lastre que veníamos cargando por la cuestión del pacto (en referencia al pacto con Daniel Ortega), la estructuras del partido no tienen nada que ver con ese pacto, fue Arnoldo» insistió López.

De acuerdo al vocero del PLC, quienes pidieron la separación de Alemán fueron las estructuras y que «ya eso es un caso cerrado» porque «Arnoldo es parte del pasado del PLC».

Sanciones fueron clave

Según López, las sanciones impuestas por el propio partido contra Alemán fueron decisivas a la hora de tomar la decisión de expulsarlo de la agrupación política ya que el exreo había perdido su condición de «afiliado».

«Mirá, es que con la cuestión de las sanciones, en los estatutos tenemos que irrespetar a las autoridades, desconocer a las autoridades, son una de las causales que te llevan a aplicar la sanción, entonces nosotros ya no vamos a ver hacia atrás, solo hacia adelante» declaró.

López aseguró que el PLC está listo para negociar con otros partidos políticos de cara a la unidad de las fuerzas opositoras durante este año de elecciones.

«Después de Semana Santa buscaremos acercamiento con otras organizaciones, estamos dispuestos a hablar con todos los sectores democráticos» finalizó.

Aspirantes presidenciales se reúnen por primera vez en un hotel de Managua

Hasta febrero de este año el PLC vivió una litis interna entre el grupo liderado por la diputada liberal y presidenta de la agrupación, María Haydeé Osuna y partidarios de Alemán encabezados por su esposa, la desaforada legisladora Fernanda Flores.

Arnoldo Alemán gobernó Nicaragua desde 1997 hasta el 10 de enero de 2002 cuando le sustituyó en el cargo el expresidente Enrique Bolaños.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nicaragua se halla bajo sanciones estadounidenses por la represión de las protestas de 2018 contra Daniel Ortega, en el poder desde 2007 y reelegido...

Política

Arnoldo Alemán celebró Navidad en casa del expresidente guatemalteco, Jorge Antonio Serrano Elías, quien ejecutó un autogolpe de Estado cuando estuvo en la presidencia...

Mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el martes que en los próximos tres días pedirá «licencia» a la Asamblea Legislativa para participar...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023