Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Aspirantes presidenciales se reúnen por primera vez en un hotel de Managua

Al menos cuatro aspirantes presidenciales se reunieron hoy en un hotel de Managua para hablar sobre temas nacionales y la unidad de las fuerzas opositoras de cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre.

«Hoy sostuvimos una reunión muy cordial con algunos de los precandidatos a la presidencia de la República. Dialogamos con mucha franqueza sobre varios temas de suma importancia, entre ellos la urgencia de la unidad de las fuerzas de oposición, la actual falta de condiciones electorales, los presos políticos y el deterioro de la situación económica del país» dijo el aspirante presidencial Félix Maradiaga en declaraciones proporcionadas por la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab).

Nicaragua podría ser expulsada del DR-CAFTA con nueva iniciativa de ley estadounidense

El académico aseguró sentirse «satisfecho» por la reunión y auguró apertura de parte de los demás aspirantes presidenciales de la oposición.

«Me llenó de satisfacción ver la apertura para hablar de esos y otros temas, pensando en Nicaragua primero. La Nicaragua que merece más oportunidades» dijo.

4 aspirantes a la presidencia se reunieron hoy en hotel de Managua. Nicaragua Investiga/NI

Además de Maradiaga, Miguel Mora del Partido Restauración Democrática (PRD); George Henríquez del partido costeño Yatama; y Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

«Yo me siento entre amigos. Siento que estamos en el mismo bando por Nicaragua» expresó el aspirante Mora mientras Chamorro llamó «patriotas y amantes de la libertad» a los demás aspirantes.

«Creo que es más lo que nos une, lo que nos hace más similar, yo creo que la gente insiste y trata de poner las diferencias, pleitos y ese tipo de cosas, pero al final yo siempre he reiterado la importancia de enfocarse en lo que nos une. Nos une la pasión por la democracia, nos une la pasión por encontrar la libertad que tanto ha eludido la historia de Nicaragua» declaró.

De acuerdo a Chamorro este tipo de reuniones serán más comunes en los próximos días.

Otros aspirantes presidenciales como Medardo Mairena, Arturo Cruz, Luis Fley y Cristiana Chamorro también fueron invitados a la reunión pero no pudieron asistir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023