Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputados retoman trabajo legislativo mientras que Maximino Rodríguez se encuentra en UCI por Covid-19

El diputado sandinista Douglas Alemán Benavides confirmó a Nicaragua Investiga a través de mensajes de textos que el trabajo parlamentario se reanudará con normalidad.

Los legisladores nicaragüenses retomarán el trabajo parlamentario este 6 de abril, a pesar que el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, se encuentra en condición delicada de salud tras contagiarse de Covid-19.

Rodríguez está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Militar, ubicado en Managua, y se conoció que fue intubado el 5 de abril al presentar complicaciones respiratorias por el virus. Incluso, el diputado liberal llegó a varias sesiones con síntomas de gripe descartando que fuera Covid-19.

Trabajo parlamentario continúa con normalidad

El diputado sandinista Douglas Alemán Benavides confirmó a Nicaragua Investiga a través de mensajes de textos que el trabajo parlamentario se reanudará con normalidad. “Esta semana es de comisiones. Hasta la próxima semana es de plenarios”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el diputado del PLC, Léster Villareal, dijo a este medio de comunicación que siempre reciben la invitación 48 horas antes, pero “en este caso no nos han mandado la invitación”.

Cinco diputados muertos, burlas por el Covid19 y tridente de leyes: Así fue el trabajo parlamentario este 2020

A su vez afirmó que este martes comienza el trabajo en la Asamblea Nacional aunque no sabe si tendrá Comisión de Salud o de Educación.

“Yo llamé casualmente hoy a mi asistente y me dice: ‘no nos han dicho nada’. Así que vamos a esperar”, agregó Villareal.

El diputado Walter Espinoza afirmó que esta semana es trabajo de Comisión y el “jueves hay reunión de junta directiva para ver los puntos de la orden del día de la próxima semana”.

Wilfredo Navarro hacía mofa del COVID19 durante inició la pandemia. Luego cambió su postura y fumigaba hasta los bocadillos con alcohol, según Maximino Rodríguez.

Bancada del PLC aumenta medidas de protección

Según el legislador Walter Espinoza, lo que se manifestó en la última reunión de Junta Directiva que asistió la presidenta del PLC, María Haydee Osuna Ruíz, es que se “tomaran más medidas por la situación del diputado Maximino Rodríguez”.

“Más incidencia en cuanto a las precauciones y medidas dentro de la Asamblea Nacional y de todos nosotros”, agregó Espinoza.

De momento no se conoce de manera oficial qué medidas están tomando los diputados para evitar focos de contagios en el plenario o en la reuniones de la Comisiones.

Por otra parte, la Asamblea Nacional está controlada por diputados sandinistas, quienes en su mayoría han hecho mofa de la pandemia del coronavirus y hasta se llegaron a burlar de Maximino Rodríguez por tomar medidas estrictas para evitar contagiarse.

El pasado 21 de marzo, hace 17 días, Rodríguez manifestó en sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus y llamó a la ciudadanía nicaragüense a tomar medidas para detener la diseminación del virus; sugerencia que no ha sido escuchada, incluso, por sus colegas diputados que en su mayoría son la tercera edad.

Maximino Rodríguez cumplirá 60 años el próximo 19 de abril. Ha sido una de las voces en el plenario que se ha alzado en contra de las leyes que se aprueban por legisladores sandinistas en la Asamblea Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

Los mismos legisladores reformaron parcialmente el artículo constitucional 138, que les daba esa atribución, y también crearon una nueva Procuraduría de Derechos Humanos, adscrita...

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023