Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Coalición Nacional buscará al menos cuatro partidos políticos para propuesta de magistrados

«Estamos obligados a buscar al PLC, al APRE, al PLI y ALN para que a través de ellos puedan concluir la propuesta de la sociedad civil», Diego Reyes Alonso, delegado de Alianza Cívica por la Unidad Nacional.

Miembros de la Coalición Nacional afirmaron este viernes 9 de abril mediante una rueda de prensa que están obligados a buscar al menos cuatro partidos políticos que tengan «representación» parlamentaria en la Asamblea Nacional, para dar a conocer su propuesta sobre el cambio de nuevos magistrados del CSE.

Diego Reyes Alonso, delegado en el Comité Nacional por la Alianza Cívica por la Unidad Nacional, dijo que van a presentar su propuesta como sociedad civil al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza por la República (APRE), el Partido Liberal Independiente (PLI) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Niño nicaragüense abandonado en la frontera de EEUU habría sido secuestrado, dice su tío

«En la parte de la zancadillas que de nuevo comete la dictadura sandinista, hizo la exclusión inmediata de los partidos que tienen personería jurídica, pero no representación parlamentaria, significa que estamos obligados a buscar al PLC, al APRE, al PLI y ALN para que a través de ellos puedan concluir la propuesta de la sociedad civil», aseguró Reyes Alonso.

El delegado del Comité Nacional sostuvo que como sociedad civil dentro de la Coalición Nacional van pasar su planteamiento «través de los partidos políticos que tendrán la oportunidad de reivindicarse hacia la propuesta que la ciudadanía ha escogido a través de las distintas plataformas».

Reunión con el Grupo Pro Reforma

Tamara Dávila, integrante de la UNAB, refirió por su parte que apenas sostendrán una reunión con el Grupo Pro Reformas Electorales (GPRE) para ver las propuestas y los prospectos candidatas o candidatos a magistrados.

«Ya se están barajando nombres en la redes y nos toca escucharlos y buscar a las personas que realmente representen a la democracia», destacó y agregó que espera que los partidos que tienen representación parlamentaria no le den la espalda a las propuestas de la Coalición Nacional.

Pandemia aumentó necesidades de financiamiento en Nicaragua

La declaraciones se dieron cuando la Coalición Nacional convocó a los medios de comunicación para dar a conocer su postura sobre la convocatoria que anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, elegir a magistrados del CSE.

En el comunicado de la Coalición Nacional demandan «magistrados honestos y reformas electorales reales«, y en el mismo señalaron ven con natural desconfianza esta convocatoria: «Está por verse si los cambios en el CSE desembocan en nombramientos de ciudadanos confiables
y probos y si las reformas electorales satisfacen lo que la absoluta mayoría de nicaragüenses hemos expresado y apoyado», dice parte del comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Porras contó con el voto no solo de los diputados sandinistas, sino también de las otras bancadas, consideradas por la oposición como colaboracionistas del...

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023