Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía de León allana viviendas de opositores

El líder estudiantil y opositor Bayron Estrada, denunció que la Policía allanó la vivienda donde habitan sus familiares en el departamento de León, al igual que la casa de la familia Reyes Alonso, en León, reconocidos opositores en esa ciudad. 

La Policía Nacional continúo su jornada represiva este 19 de abril, tras cumplirse tres años de haber iniciado las protestas contra Daniel Ortega.

El líder estudiantil y opositor Bayron Estrada, denunció que la Policía allanó la vivienda donde habitan sus familiares en el departamento de León, al igual que la casa de la familia Reyes Alonso, reconocidos opositores en esa ciudad.

En el caso de Estrada, al menos 25 oficiales irrumpieron en el lugar. Fidel Dominguez dirigía el operativo. 

“Entraron a una casa donde solo vive una señora de 75 años, María Mayorga, mi abuelita. La policía la interrogó”, manifestó Byron a medios locales.  “Le quitaron el celular a mi abuelita, se llevaron una computadora y documentación. No sabemos que otras cosas se llevaron. No sabemos en busca de qué o quién, porque yo no estoy en León, agregó el opositor.

Artistas de León presentarán obra en Holanda sobre la masacre de abril de 2018

Por otro lado, la familia Alonso señaló que los oficiales llegaron sin ninguna orden de allanamiento y argumentaron que había una denuncia ciudadana y que por ello llegaron y allanaron. En este caso no el allanamiento no fue liderado por el comisionado Fidel Domínguez, sino por el jefe de antidrogas y la segunda al mando de Auxilio Judicial.

Allanamientos ilegales

Según el abogado Yader Morazán, extrabajador del Poder Judicial y hoy exiliado en Estados Unidos, la inspección corporal, conocida como requisa policial, es legal únicamente si es parte de la investigación de un crimen y recolección de evidencias, o si presume que alguien porta algo ilegal.

En desarrollo…

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023