Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Artistas de León presentarán obra en Holanda sobre la masacre de abril de 2018

Se trata de un grupo de artistas dedicado al teatro, quienes se vieron obligados de optar al exilio forzado cuando iniciaban los ensayos de la obra teatral llamada: “Bacanal Chipote”, misma que fue frenada debido a persecuciones políticas cuenta a este medio el reconocido teatrista leonés Mick Sarria.

En conmemoración del tercer aniversario de las manifestaciones antigubernamentales de abril de 2918, un grupo de profesionales en el exilio, presentarán una clase magistral sobre teatro político en la Escuela Nacional de Pedagogía y Docencia Teatral en Holanda.

El grupo de artistas han creado el proyecto llamado Lleca Teatro; mismos que presentaron hace un año la obra teatral en La Haya, llamada “Bacanal Chipote”.

Encontrándose en el exilio forzado, los artistas no han parado de denunciar, a través del arte, las violaciones a los derechos humanos que impera en Nicaragua, señala el destacado teatrista Mick Sarria.

Los integrantes de Lleca Teatro, se han empecinado en que el arte nicaragüense brille en Europa, y a la vez que sea un instrumento para protestar en contra del gobierno de Ortega-Murillo.

20 de abril: Así se dio la masacre estudiantil en la Universidad Nacional de Ingeniería

“En el contexto del exilio, a Lleca Teatro se le abren las puertas de este centro de formación profesional para realizar un desmontaje de Caín y los Perros. Los ejes temáticos a tratar en este desmontaje serán 1) imaginación, corporalidad y público, 2) historia, verdad y memoria en el teatro, 3) Tragedia y Mito en el héroe clásico al contemporáneo. Macbeth y la Tiranía política del contexto en Nicaragua y 4) el pensar versus el sentir. La clase se titula ¡La escena que siente!, de esta manera Lleca Teatro también conmemora el tercer aniversario de la insurrección de abril en Nicaragua”, relata uno de los integrantes de este grupo de teatrista en el exilio.

Para Sarria el mes de abril se convierte en un abanico de oportunidades como artistas para visitar colegios, universidades, teatros y calles importantes de Europa y así presentar obras teatrales que rememoren las manifestaciones que dejaron más de 300 muertos en Nicaragua por la represión de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Nación

Nació en Managua, es Contador y el estallido social del 2018 lo alcanzó cuando estaba en su segunda carrera en la UNAN.

Política

Tres países: Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen a personas encarceladas por motivaciones políticas. Los delitos van desde la sedición y el supuesto desorden público...

Ocio

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo en 1998.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023