Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miguel Mora exige que le apliquen sanción a Yatama

«Todo aquel que se considere amigo de la dictadura no es amigo del pueblo», dijo Miguel Mora y pidió aplicar Código de Ética al partido regional.

Miguel Mora, aspirante a la presidencia de Nicaragua por parte del Partido Restauración Democrática (PRD) y que forma parte de la Coalición Nacional, manifestó que se debe sancionar al partido Yatama, luego que su dirigente, Brooklyn Rivera, votara a favor de la reelección de su «amigo» Lumberto Campbell.

«Todo aquel que se considere amigo de la dictadura no es amigo del pueblo y por lo tanto no debe pertenecer a la Coalición Nacional», sentenció Mora en su redes sociales.

Mora manifiesta que, según los estatutos y código de ética de la Coalición Nacional «ninguno puede apoyar de ninguna manera al régimen y a sus sátrapas«, por lo que exigirá dentro de este bloque opositor que «se apliquen los principios» para el diputado Brooklyn Rivera.

Coalición Nacional analiza sancionar a Yatama por voto a favor de Campbell

La Coalición Nacional mostró su inconformidad con el dirigente de Yatama y sostiene que están «valorando» las acciones sobre el voto a favor de Rivera para su amigo Campbell, quien está sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por «abusos de derechos humanos, fraude y corrupción».

«Reafirmamos desde la Coalición Nacional el rechazo a la reelección del sancionado Lumberto Campbell y el resto de magistrados sandinistas», dice el comunicado dicha organización.

El aspirante a la presidencia, Félix Maradiaga, también «rechazó» y «lamentó» la acción del diputado costeño y remarcó que el país se encuentra en un momento decisivo: «los nicaragüenses tenemos dos opciones: la libertad y la democracia o la tiranía y la dictadura», señaló.

FSLN ubica a sus piezas en el Consejo Supremo Electoral

George Henriquez, aspirante a la presidencia por parte de Yatama finalmente se pronunció en sus redes sociales y escribió: «en definitiva estoy en desacuerdo con cualquier voto a favor del sancionado Lumberto Campbell».

Hasta el momento se desconoce qué medidas tomará la Coalición Nacional con Yatama, tampoco se sabe si se le aplicará lo estipulado en los estatutos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Política

“Ya sabemos el resultado de todo esto”, dicen algunos ciudadanos de la Costa Caribe al ser consultados.

Política

El régimen de Daniel Ortega está usando la sede del partido indígena Yatama en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, como un centro de operaciones...

Política

David Centeno es un exreo condendo por asalto y Pedro Ramos no responde a los intereses de las comunidades indígenas, ambos elegidos por "dedazo"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023