Encerrona de oposición para acelerar proceso de unidad

La oposición vive sus días más cruciales. En 48 deben acudir al CSE a inscribir su alianza electoral o en caso contrario, correr de forma independiente.

Una reunión de última hora se lleva a cabo entre la movimientos y organizaciones que integran la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana. Hasta las oficinas del partidos Ciudadanos por la Libertad (CxL) han llegado Luis Fley y José Pallais del FDN.

La oposición tiene solo dos días para unirse y definir e inscribir sus alianzas políticas de acuerdo al calendario electoral difundido a finales de la semana pasada por el Consejo Supremo Electoral.

Las negociaciones iniciaron desde el fin de semana y hoy se ha establecido como día decisivo par concretar algún acuerdo.

«Es tiempo de reencontrarnos, ya es tiempo de unificar esfuerzos en un proyecto comprometido con la democracia y la libertad, que nos garantice prosperidad y paz duradera. ¡Devolvamos Nicaragua a sus Ciudadanos!», escribió Kitty Monterrey, Presidenta Nacional de CxL en sus redes sociales solo unos minutos antes de entrar a la reunión con los delegados del bloque opositor con el que ha sostenido profundas diferencias a lo largo de los últimos meses.

Cairo Amador niega extender plazo de inscripción de alianzas

Mientras tanto, Violeta Granera, integrante del Comité Nacional de la Coalición hizo por medio de Twitter un llamado a la ciudadanía para que presione en redes sociales por la concretización de la unidad. «Les aseguro de desde la Unidad Nacional y la Coalición Nacional estamos haciendo todo lo posible», aseguró la dirigente del bloque opositor.

Policía rodea sede nacional de CxL donde se realizan los encuentros de la oposición. Foto: NI

Mientras Félix Maradiaga, aspirante presidencial por la Coalición Nacional publicó un comunicado de prensa en el que asegura que la Alianza Ciudadana se ha rehusado a las reuniones con ellos y que por tanto «han buscado otras formas de acercamiento».

«Les pido sus oraciones para que Dios ilumine mentes y corazones y se logre esa alianza que clama el pueblo de Nicaragua para lograr un cambio», escribió Maradiaga.

La reunión está bajo presencia policial.

 

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.