Cairo Amador niega extender plazo de inscripción de alianzas

El recién nombrado magistrado electoral dice que más bien le hacen "un favor" a la oposición al apresurar su proceso de unidad.

El nuevo vicepresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Cairo Amador, dijo en una entrevista a un medio oficialista que es una «ironía» que la oposición nicaragüenses solicite que se extienda el plazo de la inscripción de Alianza de Partidos Políticos por no lograr organizarse.

Amador manifestó que más bien le están «ayudando» a la oposición para que unifiquen las fuerzas y el tiempo que les queda es poco «para seguir lapidando sus argumentos».

«A estas alturas pidiendo extensión del Calendario Electoral para efecto inmediato, está un tanto difícil porque todo esto no es nada nuevo. La Constitución establece que el 7 de noviembre van a ver elecciones, teníamos mayo para comenzar», dijo el magistrado sandinista durante en la entrevista.

El Calendario Electoral acorraló a la oposición al conocer que el plazo fatal para la inscripción de alianzas es el miércoles 12 de mayo. El Partido Restauración Democrática (PRD), envió una carta a los miembros del CSE para extender la fecha hasta el 17 de mayo.

«Pero la contradicción y la ironía es que algunos candidatos de estos que están pidiendo más tiempo, fueron los portavoces de hacer elecciones inmediatas y ahora están pidiendo más tiempo. No deja de ser una ironía», dijo Amador

«Más bien de alguna manera les estamos ayudando porque inmediatamente después de lo que contiene el calendario viene las alianzas de los partidos, pero tienen poco tiempo para seguir lapidando sus argumentos», expresó el recién nombrado magistrado electoral.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.