Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Movimiento Campesino advierte con exponer a quienes obstruyan la unidad

La organización que lidera Medardo Mairena dice que expondrá a los partidos políticos y líderes de oposición que se opongan a concretar la unidad

Luego de varias reuniones del pasado fin de semana para alcanzar un acuerdo de unidad, el Movimiento Campesino de Nicaragua, organización integrante de la Coalición Nacional, pidió que los partidos políticos con “personería jurídica” se unan a los esfuerzos  para poder hacer frente al FSLN en las próximas elecciones del 7 de noviembre. Aunque reconoce que lograr la unificación “no es una tarea fácil”.

“…un llamado a todos los partidos políticos de la República de Nicaragua, que gozan de la personería jurídica, a sumarse a la unidad total (…) sabemos que no es una tarea fácil, pero juntos podremos hacer frente y derrotar a la dictadura Ortega-Murillo; y los exhortamos a ustedes como partidos políticos a velar por el pueblo nicaragüense”, dijo esta organización a través de un comunicado la mañana de este lunes 10 de mayo.

CxL y varias organizaciones han sostenido reuniones infructuosas para buscar unidad.

Hasta ahora, ninguno de los partidos que dicen ser opositores  se han pronunciado sobre dicho llamado de unidad. Sin embargo, Ciudadanos por la Libertad (CxL) ha iniciado negociaciones con diferentes organizaciones de la Coalición Nacional para lograr ser la casilla que lleve al candidato de las fuerzas unificadas. Las pláticas han sido infructuosas.

«Nosotros en nuestra labor denunciaremos y haremos público a aquellos partidos políticos y sus funcionarios que se presten al juego de la dictadura Ortega-Murillo», dice el documento.

Coalición Nacional acepta correr en casilla de CxL, pero aún no hay acuerdos

El precandidato a la presidencia y excoordinador del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, afirmó que “durante todo este tiempo y en los últimos días he estado luchando por la unidad de los diferentes sectores, confiando en Dios sea posible”, luego que el CSE diera a conocer el calendario electoral donde pide a los partidos políticos y alianzas a inscribirse  el próximo 12 de mayo.

Por su parte, del Movimiento Campesino manifiesta que ahora “es el momento de que todos luchemos para ver una Nicaragua sin presos políticos, sin restricciones a la libertad de expresión, y así recuperar el Estado de Derecho que arrebató el régimen”.

Movimiento Campesino participa de reuniones con el partido CxL

La mañana de este lunes, 10 de mayo, la representante del Movimiento Campesino, Juana Juárez, Merdado Mairena, Luis Fley por la Fuerza Democrática Nicaragüense, y José Pallais de la Coalición Nacional, se reunieron con el partido político CxL para acordar un proceso unidad.

El pasado viernes, 7 de mayo, el Movimiento Campesino inició reunión con estas organizaciones que integran la Coalición Nacional. Según Luis Fley, en entrevista a un medio independiente, dijo que el CxL busca la unidad sin la CN y que Medardo Mairena podría cruzar a esta agrupación política y abandonar  la Coalición.

Sin embargo, Mairena desmintió en un video esta acusación, y dijo que mantenía su precandidatura a presidente de la República.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Organizaciones de oposición exhortaron a disidentes sandinistas a "no tratar de desvirtuar las realidades políticas del país negándose a hacer un mea culpa".

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

No reportan los aproximadamente C$609.8 millones ($17.1 millones) que recibió del Consejo Supremo Electoral (CSE) por haber participado en las Elecciones Presidenciales de 2021.

Política

“Los resultados de las elecciones municipales del 6 de noviembre de 2022 han propinado una mortal estocada a la democracia en general y al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023