Coalición Nacional aceptará correr en casilla de CxL, pero no hay acuerdos

La Unidad Nacional Azul y Blanco no fue invitada a reunión de CxL y no han logrado concretar acuerdo de unidad a pocas horas del plazo fatal

Luis Fley, dirigente del Frente Democrático Nicaragüense FDN y miembro de la Coalición Nacional aseguró a los medios de comunicación que la reunión que sostienen con Ciudadanos por la Libertad ya tiene algunos avances, pues de acuerdo a él ya se han definido términos para la unidad. Básicamente sería una propuesta  de cuatro puntos que la Coalición Nacional presenta a la Alianza Ciudadana.

Fley dijo que la Coalición Nacional estaría dispuesto a participar en las elecciones en la casilla 15 de CxL porque «aquí no podemos estar poniendo intereses políticos ante la nación (…) aquí hay un interés de poner al pueblo primero y los que nos decimos políticos tenemos que resolver esta situación política», expresó  el ex contra.

Luis Fley, Dirigente de FDN

Sin embargo, lo que hay avanzado hasta ahora es en presentar la propuesta, que además de aceptar su casilla incluye, nombrar a un representante legal de la alianza en común acuerdo con un garante para asegurar la confianza de ambas partes, además  se planteó un porcentaje de 50 y 50% en la asignación de diputaciones y se propuso reabrir un proceso para la selección de candidatos presidenciales que incluya a los aspirantes de las dos facciones.

Pero por  ahora está pendiente una reunión entre el Partido de Restauración Democrático y Ciudadanos por la Libertad para seguir negociando.

Cairo Amador niega extender plazo para inscripción de alianzas

¿Unidad en verdad cerca?

Sin embargo, José Pallais consideró que la unidad está lejos de concretarse. Según el político, Ciudadanos por la Libertad convocó por su propia cuenta a los movimientos y organizaciones que forman parte de la Coalición Nacional, sin incluir a la Unidad Nacional Azul y Blanco, una de las más grandes de ese bloque opositor y que ha sido señalada por ese partido de estar bajo el control del MRS.

Para Pallais, esta exclusión impide un verdadero proceso de unidad y dijo que no podía ser optimista bajo estas circunstancias, aunque afirmó que la Coalición Nacional está de acuerdo en que se lleven a cabo las reuniones.

«Presentamos una propuesta muy concreta, no se llegó a acuerdos, no vamos a engañar al pueblo de Nicaragua, quedó abierto el diálogo», expresó Pallais.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.