Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

UNIR no participará en elecciones presidenciales, hasta nuevo aviso

La decisión de participar en los comicios electorales podría cambiar durante los próximos dos meses

Alfredo César durante conferencia de prensa del 5 de marzo. Foto | Dorian Orozco

A través de un comunicado, la plataforma Unión Republicana (UNIR), dirigida por el ex diputado conservador Alfredo César, indicó que no estará participando en las elecciones presidenciales este 2021 debido a la falta de garantías de una transparencia en el proceso. Sin embargo, la decisión podría cambiar durante los próximos meses.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha alertado que las actuales reformas electorales implementadas por el gobierno de Daniel Ortega «dan ventaja absoluta» al oficialismo, eliminando las garantías necesarias para el desarrollo de unas elecciones libres y además cuestionadas por no contar con lo establecido por la comunidad internacional.

«Antes esta situación, UNIR hace del conocimiento público, que después de consultar nuestras estructuras de decisión, asesorados por partidos conservadores hermanos del PC, hemos decidido no participar en el proceso electoral convocado por los nuevos Magistrados del CSE con la Ley electoral actual» expresa el comunicado.

Decisión puede cambiar

A pesar de esta decisión, en el mismo se aclara que durante los próximos dos meses estarán consultando con los votantes que respaldaron al Partido Conservador (PC) en 2016 pues «si ellos opinan diferente, la decisión podría cambiar». Por lo que aunque no se inscriba a través de UNIR, Alfredo César podría continuar participando en las elecciones a través de la casilla del PC.

Hace unas semanas Alfredo César había asegurado que el Consejo Supremo Electoral (CSE) había certificado a UNIR para participar en las elecciones generales y legislativas del próximo 7 de noviembre. Sin embargo, nunca fue mostrada públicamente la supuesta carta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Política

Se reunieron seis grupos que impulsarán más sanciones contra el régimen y buscarán que sean más efectivas. Además, mostraron su preocupación por los presos...

Política

El encierro en el que mantuvo el régimen de Ortega por meses y años a varios presos políticos, además de haber causado mucho dolor...

Política

El gobierno del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, se sumó este domingo a las felicitaciones por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, un político...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023