UNIR no participará en elecciones presidenciales, hasta nuevo aviso

La decisión de participar en los comicios electorales podría cambiar durante los próximos dos meses

A través de un comunicado, la plataforma Unión Republicana (UNIR), dirigida por el ex diputado conservador Alfredo César, indicó que no estará participando en las elecciones presidenciales este 2021 debido a la falta de garantías de una transparencia en el proceso. Sin embargo, la decisión podría cambiar durante los próximos meses.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha alertado que las actuales reformas electorales implementadas por el gobierno de Daniel Ortega «dan ventaja absoluta» al oficialismo, eliminando las garantías necesarias para el desarrollo de unas elecciones libres y además cuestionadas por no contar con lo establecido por la comunidad internacional.

«Antes esta situación, UNIR hace del conocimiento público, que después de consultar nuestras estructuras de decisión, asesorados por partidos conservadores hermanos del PC, hemos decidido no participar en el proceso electoral convocado por los nuevos Magistrados del CSE con la Ley electoral actual» expresa el comunicado.

Decisión puede cambiar

A pesar de esta decisión, en el mismo se aclara que durante los próximos dos meses estarán consultando con los votantes que respaldaron al Partido Conservador (PC) en 2016 pues «si ellos opinan diferente, la decisión podría cambiar». Por lo que aunque no se inscriba a través de UNIR, Alfredo César podría continuar participando en las elecciones a través de la casilla del PC.

Hace unas semanas Alfredo César había asegurado que el Consejo Supremo Electoral (CSE) había certificado a UNIR para participar en las elecciones generales y legislativas del próximo 7 de noviembre. Sin embargo, nunca fue mostrada públicamente la supuesta carta.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.