Poder Electoral cancela personería jurídica al PRD

Con esta decisión del CSE, el principal bloque afectado sería la Coalición Nacional debido a que hasta ahora esa agrupación contaba con la casilla del PRD para participar en las elecciones del 7 de noviembre

El Consejo Supremo Electoral canceló este martes la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (PRD), confirmó a Nicaragua Investiga su representante legal, el reverendo Saturnino Cerrato.

«Vinieron a dejarme una cédula de notificación hace cinco minutos, y dice que resuelve cancelar la personería jurídica del Partido Restauración Democrática y como esas decisiones son inapelables, no hay nada más qué hacer. Esto tiene que ver con la gente que llegó ayer (lunes) por la tarde , los supuestos pastores que llegaron al Consejo a dejar una impugnación, que yo sepa una persona civil y natural no puede impugnar un partido político, ellos ni siquiera son miembros del PRD» dijo Cerrato a este medio, vía telefónica.

Con esta decisión del CSE, el principal bloque afectado sería la Coalición Nacional debido a que hasta ahora esa agrupación contaba con la casilla del PRD para participar en las elecciones de noviembre.

Elecciones 2021: CSE publica casillas en las que correrán partidos políticos

Líderes evangélicos se presentaron la tarde del lunes ante el CSE para presentar una impugnación en contra de cualquier alianza del Partido Restauración Democrática (PRD) y la reforma de sus estatutos, contrario a los preceptos “cristianos” de dicha organización.

Los pastores, «en representación de más de 2 mil iglesias», según indicó Canal 10 durante la cobertura; decidieron presentar la impugnación ya que se sienten «ofendidos» y «traicionados» por los acercamientos que ha tenido el partido con agrupaciones sociales dentro de la Coalición Nacional que contrarían la línea cristiana del PRD.

Según los pastores presentados ante el CSE, recientemente tuvieron conocimiento de que el PRD habría reformado sus estatutos y suscrito una alianza electoral «con personas que no son compatibles con los principios partidarios y valores cristianos» que promueve esa organización.

Las elecciones en Nicaragua se realizarán el 7 de noviembre y hasta ahora en la oposición existían dos bloques principales, la Coalición Nacional de la que forma parte el PRD y la Alianza Ciudadana, cuya casilla es la de CxL.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.