Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Miserias humanas»: Ortega arremete contra miembros de la Alianza Cívica por no frenar sanciones

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra en un nuevo arrebato de enojo contra la oposición, catalogó como «miserias humanas» a miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) con las que se encuentra dialogando para encontrar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que afecta la nación.

En un acto público transmitido  en cadena nacional obligatoria en conmemoración de la muerte de Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista, Ortega se mostró furibundo al referirse al tema de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su gobierno y criticó a la Alianza Cívica por callar por las medidas norteamericanas. 

Al lado de Ortega se encontraba su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo, quien es una de las primeras figuras sancionadas de su círculo.

«Las primeras víctimas de las sanciones son los pobres (..) todos sufren cuando hay sanciones», dijo Ortega visiblemente molesto.»Utilizan las sanciones como utilizaron los tranques (barricadas). Ahora no hay tranques, son las sanciones (que usan) para tratar de alcanzar sus objetivos», agregó el mandatario al referirse a sus opositores.

Y es que cuando Ortega reprimió con violencia las manifestaciones en  su contra en abril del año pasado, dejando más de 300 personas muertas, el gobierno de Estados Unidos aceleró las sanciones en contra del gobierno sandinista.

Además el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto en el que catalogó a Nicaragua como una «amenaza» para la potencia extranjera.

Ortega ha pedido el cese de sanciones

En las nuevas negociaciones entre el gobierno y la oposición, Ortega pidió que la Alianza Cívica cabildeara para que se levantaran las sanciones en su contra, sin embargo recientemente el Departamento del Tesoro de EEUU agregó en su lista negra al Banco Corporativo S.A (Bancorp) y a  Laureno Ortega, pese a las negociaciones.

«El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado a Laureano Ortega Murillo y a BanCorp por su participación activa en la corrupción y lavado de dinero para beneficio personal del régimen de Ortega en Nicaragua», argumentó EEUU en la más reciente sanción.

De igual forma el Parlamento Europeo ha iniciado un proceso para sancionar a funcionarios cercanos al mandatario por la brutal represión con la cual frenó las protestas en su contra.

Rosario de sanciones

Desde abril pasado, Estados Unidos sancionó al menos a seis funcionarios allegados a la pareja presidencial Ortega Murillo por supuestos actos de corrupción y por su participación en la represión contra los ciudadanos. Dentro de ellos se encuentran Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, Francisco Díaz, Jefe de la Policía Nacional y consuegro de la pareja presidencial, Rosario Murillo, Nestor Moncada Lau, y Laureano Ortega Murillo.

Como resultado de las sanciones todos los bienes o toda participación en bienes de aquellos designados, dentro de la jurisdicción de los EE.UU., quedan congelados.

Además, a los estadounidenses se les prohíbe, en general, «realizar transacciones con personas bloqueadas, incluidas entidades que pertenecen o que están controladas por personas designadas”.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Carmanza

    abril 30, 2019 at 10:36 pm

    Viejo satrapas, degenerado, las sanciones son para ellos no para el.pueblo, ellos haciendo creer que es para el pueblo, nooo es que les duele el.bolsillo.

    • Haydée cano

      mayo 2, 2019 at 12:14 am

      La verdad como nicaragüense,no estoy de acuerdo que otro país se este involucrando en los problemas que sólo le competen al país de Nicaragua ya que es soberana e independiente.Cada quien tiene que resolver cualquier situacion en su país sin injerencias.

      • Carlos Saravia

        mayo 2, 2019 at 8:55 pm

        Señorita Cano, y que cree usted que han estado haciendo,los mercenarios cubanos, en territorio Nicaragüense?
        Y cómo cree usted que nosotros, los Nicaragüenses, podemos resolve esta situación, si cada vez que lo intentamos, nos responden con balas, con torturas, con represión.
        Se nos a privado de todos nuestros derechos constitucionales, de nuestras libertades y a más de 538 ciudadanos Nicaragüenses, se les asesinado cobardemente,
        Más de 800 ciudadanos Nicaragüenses se les a encarcelado y torturado, por protestar en contra de la dictadura ORTEGUISTA.
        Más de 1200 ciudadanos Nicaragüenses han sido heridos de bala, golpeados, masacrados por los grupos PARAMILITARES, LA POLICIA ORTEGUISTA, LA JUVENTUD SANDINISTA Y LOS BORRACHOS, DROGADICTOS Y EXCONVICTOS, liberados de LA MODELO, a quienes les pagan, de 200 a 500 córdobas más licor y marihuana, por cada día de represión a la oposición.
        Todo esto me consta, por que yo fui responsable político hasta el día que inició la sádica represión y matanzina para con los estudiantes.

  2. Juan J Jiron J

    mayo 2, 2019 at 8:46 am

    El violador está llegando inexorablemente a su fin. Al final del camino tiene a Rusia o La Modelo. Cuba ya no es opción.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023