Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ministerio Público cita a Juan Sebastián Chamorro para este miércoles 9 de junio

La causa por la que lo convocan está relacionada a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES que dirigió por varios años.

Solo un par de horas después del apresamiento del precandidato presidencial Félix Maradiaga, la Fiscalía anunció una citatoria para Juan Sebastián Chamorro, inscrito oficialmente en el mecanismo de selección de candidatos de Alianza Ciudadanos por la Libertad.

La citatoria es para este miércoles 9 de junio a las 8:30 de la mañana y según indica el documento entregado en la vivienda del precandidato presidencial se debe a una investigación hacia la Fundación Nicaragüense para El Desarrollo Económico y Social FUNIDES, del cual Chamorro fue director hasta mediados del año 2019.

Juan Sebastián Chamorro publicó la citatoria en sus redes sociales, pero no expresó ningún comentario sobre la causa que le abre el Ministerio Público.

ACxL dijo el 7 de junio, que habían decidido continuar en el proceso electoral e ir sustituyendo a los inhibidos con los precandidatos que vayan quedando en pie ante la embestida del gobierno de Daniel Ortega. Chamorro dijo estar de acuerdo con esta decisión y aseguró que estaba «preparado física y mentalmente» para un apresamiento.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES se describe en su sitio web como una reconocida «institución de pensamiento independiente que se especializa en la investigación y análisis de las áreas de desarrollo socioeconómico y reforma institucional».

Regularmente la institución publica informes de coyuntura económica o de investigación sobre diversos temas económicos, políticos o sociales.

Fiscalía, el primer paso a la cárcel de Ortega

Félix Maradiaga fue detenido el medio día de este 8 de junio luego de asistir a una citatoria en la Fiscalía que duró más de cuatro horas y en la que se le cuestionó sobre supuestas gestiones que el precandidato realizaría para solicitar sanciones internacionales contra funcionarios nicaragüenses, por lo que le investigan bajo la llamada «Ley de Soberanía».

Tras salir de su entrevista, Maradiaga se dispuso a regresar a su casa, acompañado de su abogado Róger Reyes y fue interceptado y capturado de forma violenta por la policía quien aparentemente lo golpeó durante el arresto.

La esposa de Juan Sebastián Chamorro, Victoria Cárdenas tiene una acusación abierta por supuesta evasión fiscal y hay una orden de captura vigente  en su contra.

En tanto Chamorro, ha denunciado que su casa se encuentra bajo asedio policial desde hace varios meses.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023