Bob Menéndez tilda a Ortega como el «Kim Jong-un del hemisferio occidental»

“La verdad es que miro a Ortega y pienso que es el Kim Jong-un del hemisferio occidental por la manera en que está actuando”, zanjó el senador norteamericano

El senador estadounidense Bob Menéndez tildó a Daniel Ortega como el Kim Jong-un del hemisferio occidental, luego de analizar la nueva escalada de encarcelamiento en contra de precandidatos y opositores nicaragüenses.

“La verdad es que miro a Ortega y pienso que es el Kim Jong-un del hemisferio occidental por la manera en que está actuando”, zanjó Menéndez a Infobae. Kim Jong-un es considerado como un fuerte dictador de Corea del Norte. Llegó al poder en el 2011 como línea de sucesión de la familia Kim, la cual tiene el control en el país asiático desde 1948.

“En la última semana, Daniel Ortega y Rosario Murillo han perpetrado un brutal ataque contra la democracia en Nicaragua como no hemos visto en nuestro hemisferio desde el día de la Guerra Fría”, apuntó. Menéndez ya había dicho que el gobierno de “Ortega tiene que enfrentar más consecuencias de sus acciones”.

«No podemos aceptar una tercera dictadura»

Menéndez señaló que el gobierno de Ortega está consolidando una tercera dictadura en la región. “Es algo que no podemos aceptar”, dice. Cabe señalar que John Bolton describió a Cuba, Venezuela y Nicaragua como la «troika de la tiranía». Y a sus dirigentes los catalogó como a tres chiflados.

Así afectarán las sanciones a Camila Ortega y otros tres funcionarios de Ortega

El gobierno de los Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a funcionarios cercanos del líder sandinista por la cacería que ha ejecutado contra líderes opositores en los últimos días. Entre los sancionados está la propia hija del mandatario sandinista, Camila Antonia Ortega Murillo, quien ahora forma parte de la lista de los demás hijos del matrimonio presidencial a los que les han sido aplicadas las mismas medidas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.