Arnoldo Alemán: «Iré a verificarme para ver si aún aparezco en el padrón»

El excaudillo liberal se ha declarado un ferviente promotor del voto pues a su juicio, el no hacerlo "garantiza la permanencia de Ortega en el poder".

El expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán aseguró este miércoles que irá a verificarse al padrón electoral este fin de semana, fecha que se tiene previsto que la ciudadanía recurra a constatar que aún aparecen en dicho registro, según lo establecido por el calendario del CSE.

Vía telefónica y de forma escueta, el mandatario aseguró que su centro de votación será en el Colegio Calasanz, en Managua. «Iré a verificarme a ver si aún aparezco», puntualizó.

Arnoldo Alemán: «Es un error llamar a Ortega bachiller. En política tiene un Cum laude»

Al ser consultado sobre la imposición de casa por cárcel a su esposa, la exprimera dama y exdiputada María Fernanda Flores, Alemán dijo que no podía hablar mucho al respecto y cortó la llamada.

El excaudillo liberal, caído en desgracia tras múltiples investigaciones que se abrieron en su contra por presuntos actos de corrupción, se ha declarado un ferviente promotor del voto pues a su juicio, el no hacerlo «garantiza la permanencia de Ortega en el poder».

En declaraciones pasadas a medios de comunicación, Alemán puso como ejemplo cuando los copeyanos en Venezuela no asistieron a un proceso electoral, lo cual generó el control total de Hugo Chávez en el Parlamento de ese país.

Milton Arcia denuncia que Osuna quiere «imponer» al candidato presidencial del PLC

«La Ley está sujeta a la Constitución, sino asistís a las elecciones perdés tu personería jurídica y hoy  obtener una personería depende de una persona, y si vos no participás, perdés tu personería y dejás tus puertas abiertas como sucedió en Venezuela cuando los copeyanos y no copeyanos, decidieron no participar en elecciones», ejemplificó Alemán. » Muerto de risa mi compañero Hugo Chávez de que no fuera. No van, pues no van. Chávez por eso hizo y deshizo lo que quiso», señaló Alemán en una declaración en 2015 a Confidencial.

La verificación ciudadana está prevista para el 24 y 25 de julio y es considerada como una de las actividades más importante de las elecciones de este año, ya que los nicaragüenses pueden acudir a los Centros de Votación para verificar si están activos o no en el padrón electoral, notificar cambios de domicilio y actualizarlo al más cercano.

Incluso, este proceso de verificación le permite que a la persona que se ceduló por primera vez, enterarse si está en el padrón electoral y en la Junta Receptora de Votos (JRV) que le corresponde ir a votar, pero si no acude podría tener graves problemas el día de las elecciones, advierten los dirigentes políticos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.