Milton Arcia denuncia que Osuna quiere «imponer» al candidato presidencial del PLC

Milton Arcia, precandidato del PLC, dijo que la agrupación política pretende cambiar las primarias, al pasar de un voto secreto a un proceso de mano alzada.

Milton Arcia, precandidato por parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunció este miércoles que esa agrupación política pretende modificar el mecanismo interno de elección presidencial, al pasar de un voto secreto y fiscalizado a una votación a mano alzada para “imponer” como candidato favorito al diputado Miguel Rosales, antes mano derecha del expresidente Arnoldo Alemán.

El precandidato dijo durante una entrevista en Canal 10 que todo se trata de un boicot de una cúpula de PLC, donde se encuentra María Haydee Osuna, que están llamando a los presidentes departamentales y a las directivas sentenciando con quitarle su cargo si no votan por Miguel Rosales.

Asaltan al diputado sandinista Carlos Emilio López

Osuna no es la “dueña del partido”

“Aquí estamos atentando contra el partido, usted no es la dueña del partido. La Junta Directiva Nacional, que es la autoridad decidió quién iba a votar”, denunció Arcia, quien alega que ayer encaró a Osuna y a Rosales en la sede 380. “Ella no es la dueña, Arnoldo Alemán se adueñó porque lo dejaron, pero los dueños del partido somos todos los liberales que lo integramos”, sentenció.

Conozca la importancia de la Verificación Ciudadana aún en medio de un proceso electoral complejo

El empresario turístico dijo que tuvo una discusión fuerte por reclamar que se respete el proceso que se estipuló para la selección de candidatos, que hasta lo estructuró Miguel Rosales y aun así aceptó ese mecanismo. “Pero ahora que me quieren cambiar las reglas del juego y que quieren hacerlo a mano alzada, esa es una maña de Arnoldo Alemán”, interpeló.

Cuatro precandidatos presidenciales se inscribieron el pasado 12 de julio en el partido PLC, hoy al mando de María Haydeé Osuna.  ARCHIVO NI

María Haydée Osuna es señalada de ser aliada del Frente Sandinista y de adueñarse del PLC, que incluso llegó a destituir como presidente honorario al exmandatario Alemán, quien únicamente podía dejar el cargo a través de una renuncia. De igual forma dirigió la defenestración del cargo de diputada a María Fernanda Alemán en una sesión «exprés» en el Parlamento, en donde contó con el apoyo de los legisladores oficialistas.

El 25 de julio serán las primarias

El PLC tiene planeado realizar sus elecciones primarias este próximo domingo 25 de julio. Cada precandidato “podrá nombrar por escrito un fiscal ante la Comisión Nacional Electoral que tendrá el derecho a fiscalizar lo actuado durante la jornada de referencia”, dice parte del documento que presentó Arcia ante las cámaras. Con 89 voto van a decidir quién será el candidato por parte de esta agrupación política.

Policía se rehúsa a mostrar la condición de los líderes estudiantiles Lésther Alemán y Max Jeréz

Arcia aseguró que al menos cuatro personas que los llamó como “cúpulas” del CEN quieren cambiar el mecanismo. Sin embargo, participará en las elecciones el domingo y llevará el documento que firmó. A su vez reconoció que las primarias “van a estar caliente porque la gente no quiere dejarse” robar este proceso.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.