Policía captura a María Fernanda Flores de Alemán

La exprimera dama de Nicaragua María Fernanda Flores fue detenida en su casa bajo el cargo de "traición a la patria".

La exprimera dama del país y esposa de Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores fue puesta bajo arresto domiciliar la noche de este lunes 21 de junio de 2021 según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según la institución Flores de Alemán también ha transgredido la Ley 1055, y ha realizado actos «que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación». También la señalan de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos».

Arnoldo Alemán es considerado por muchos analistas políticos como un aliado de Daniel Ortega desde que promovió el llamado «Pacto Alemán- Ortega» que facilitó al actual mandatario sandinista el retorno al poder al haber reducido el porcentaje de votos para ganar las elecciones dejándolo en la base histórica del FSLN del 35%.

Arnoldo Alemán, el reo más privilegiado que ha tenido Nicaragua

María Fernanda Flores fue destituida como diputada ante la Asamblea Nacional el 26 de mayo de 2020 luego que el Consejo Supremo Electoral resolviera a favor de María Haydeé Osuna un reclamo por la representación legal del Partido Liberal Constitucionalista y esta solicitara la salida de la ex primera dama de la bancada liberal por considerar que Flores violentó los estatutos del partido.

Osuna, antigua mano derecha de Arnoldo Alemán se convirtió así en la nueva gestora del PLC y desplazó a las personas fieles al que aún se considera presidente honorario de la agrupación.

El PLC sin embargo nunca recuperó la confianza de quienes lo consideran aliado necesario del Frente Sandinista. El partido se había integrado a la Coalición Nacional, pero más tarde fue excluido debido a sus disputas internas. Más tarde anunciaron que participarían solos en las elecciones de noviembre de este año.

Policía allana casa de Carlos Fernando Chamorro

Esta noche la policía también allana la casa del periodista y Director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro, sin embargo la Policía aún no ha emitido un comunicado para informar las razones por las que se ejecuta ese operativo.

El medio de comunicación de Carlos Fernando Chamorro fue allanado y confiscado en dos ocasiones, una en diciembre de 2018 y una en mayo de 2021. Su hermana, Cristiana Chamorro y su primo, Juan Sebastián Chamorro se encuentran presos acusados de «traición a la patria».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.