Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Estoy concentrada en mi hijo» dice Chávez al salir de fiscalía

Verónica Chávez, esposa del precandidato presidencial Miguel Mora. Foto / NI

Verónica Chávez, ex Directora Ejecutiva del canal confiscado 100% Noticias, acudió esta mañana 27 de julio a su segunda cita en el Ministerio Público para responder sobre las investigaciones en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Antes de ingresar a la fiscalía, la periodista dijo que «no ha cometido ningún delito» por el cual deba temer, en cambio aseguró que llega para «responder» a los cuestionamiento que se le hagan.

«Yo no he cometido ningún delito, vengo acá porque no tengo nada que temer, están haciendo su investigación, me pidiendo venir, yo vengo y contesto» sostuvo Chávez.

Ministerio Público emite nueva citatoria para Verónica Chávez

La periodista dijo a los medios de prensa que daban cobertura a su llegada a este poder estatal que «la cita dice fundación Chamorro» en referencia a las investigaciones de supuesto lavado de dinero. «Yo mi confianza la tengo en Dios, ahorita estoy en función de mi esposo y sobretodo de mi hijo Miguelito, un niño especial que necesita atención especial» agregó Chávez.

Al ser consultada sobre un supuesto cuestionamiento bajo la rigurosa Ley de Ciberdelitos, mejor conocida como Ley Mordaza, respondió no saber aún lo que podrían preguntarle al interior de la fiscalía.

«He contestado las preguntas no tendrían porque arrestarme» asegura Chávez.

Luego de salir de la fiscalía, Chávez aseguró que logró responder a todas las preguntas que se le hicieron en relación a las investigaciones contra la Fundación Chamorro, por ello, no habría motivo para arrestarla.

Me preguntaron por «la fundación, que si yo los conozco, que si sé por qué se le está investigando, que si teníamos algún vínculo con ellos. Me dijeron que si requerían me iban a volver a citar. Yo no temo nada he asistido a sus entrevistas, he contestado las preguntas no tendrían por qué arrestarme» explicó Chávez.

Asimismo, manifestó que su única obligación sin la asistencia de su esposo Miguel Mora, precandidato presidencial, es continuar con la asistencia a «Miguelito, sus terapias, sus medicinas, obviamente mi familia me apoya pero el niño depende cien por ciento de mi y yo estoy concentrada en mi hijo».

La ex-directora del canal confiscado fue citada por primera vez el pasado 25 de mayo a la fiscalía donde fue cuestionada también sobre la relación que ha tenido 100% Noticias con la fundación Chamorro, canal que opera en Costa Rica bajo la dirección de la periodista Lucía Pineda Ubau.

«Yo les recordé a ellos que 100% ya no existe, en todo caso sería en los años que estuvo 100% Noticias porque no existe desde el año 2018 en que nos confiscó la policía», dijo Chávez en esa ocasión ante los medios de la prensa independiente.

 

Segunda detención del propietario de 100% Noticias

Miguel Mora, esposo de Chávez y propietario del medio de comunicación se encuentra bajo arresto desde el 20 de junio acusado del delito de «traición a la patria». Mora ya había estado preso desde diciembre hasta junio de 2018 acusado de incitación al odio y al terrorismo por haber transmitido las protestas de abril de ese año.

Durante la última detención de Mora, Chávez aseguró que a la vivienda se presentaron alrededor de 7 a 10 patrullas de la Policía Nacional para efectuar el arresto y allanamiento. Durante el hecho les fueron ocupadas computadoras, memorias, documentos y sus celulares, «más que todo lo electrónico» destacó.

Desde finales de mayo, ya suman 28 opositores arrestados luego que la Policía Nacional iniciara una casería nocturna y de fines de semanas bajo supuestas investigaciones de «traición a la patria» que realiza el Ministerio Público a la Fundación Chamorro y Funides.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023